Sentencian a joven por ir a fiesta y propagar covid

Redacción ABC
06 de Abril 2021, 14:59 horas.
Sentencian a joven por ir a fiesta y propagar covid

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Eric Torales fue sentenciado a un embargo por 11 millones de pesos luego de romper cuarentena para ir a una celebración, donde contagió de covid a 20 personas

Argentina.- La Cámara Federal de Casación de Argentina informó el procesamiento y embargo por 11 millones de pesos al joven Eric Torales, por violar las disposiciones sanitarias, acudir a una fiesta y contagiar de covid a 20 personas, entre ellas un adulto mayor que perdió la vida.

El joven de 26 años de edad es conocido como ´súper propagador´ fue juzgado bajo el cargo de "propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa", tras saltarse la cuarentena obligatoria para ir a una celebración de XV años días después de llegar de Estados Unidos.

Como sentencia, los jueces Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, ordenaron un embargo de los bienes de Eric, por una cantidad fijada en 50 millones de pesos argentinos (equivalentes a 11 millones 710 mil pesos mexicanos).

Nota relacionada...Putin se podrá quedar en el poder hasta 2036

"Teniendo en cuenta que se encuentra verificado que violó el asilamiento obligatorio que debía cumplir, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes", dijo el fiscal Santiago Marquevich.

Eric Torales tiene un pedido de envío a juicio oral por parte de la Fiscalía de Morón, por lo ocurrido en la fiesta de XV años, en marzo de 2020 y derivó en el fallecimiento de su abuelo en el mes de abril de ese mismo año.

El incidente tuvo lugar en la ciudad de San Martín, Argentina, donde se vinculó a proceso al joven desde el pasado 9 de noviembre, pese a que los hechos se dieron en marzo, cuando la primera ola de covid sacudió Latinoamérica.

Te puede interesar