Sentencian a pareja por robo en Guadalupe

Uriel Vélez
20 de Febrero 2021, 23:21 horas.
Sentencian a pareja por robo en Guadalupe

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Este sábado ambos recibieron más de 6 años de cárcel tras robar a una mujer y amenazarla de muerte

Guadalupe.- Una pareja fue sentenciada a 6 años y 6 meses de cárcel por asaltar a una mujer en un cajero bancario y amenazarla de muerte, en Guadalupe.

Según la investigación el atraco se cometió el 3 de marzo del año pasado en un cajero localizado en la Avenida Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, a tan solo unas cuadras de las instalaciones de la policía municipal.

En esa ocasión, Alejandro Pérez Orozco y Arandy Monserrat Jiménez, llegaron poco después de la 1 de la tarde a una plaza comercial del sector para "cazar" a las personas que iban a retirar efectivo.

image

Una mujer identificada con siglas R.E entró al área de cajeros para realizar un movimiento, pero Alejandro le aseguró que no servía y que mejor hiciera el retiro en otro dispositivo.

A base de engaños, el joven se hizo con la tarjeta de la víctima supuestamente para ayudarla, sin embargo, sutilmente tecleó la cantidad de 6 mil pesos en el cajero.

Al percatarse de las intenciones del sujeto, la mujer comenzó a reclamarle, pero en ese instante llegó Arandy para retirar el efectivo y apoderarse de él.

La pareja intentó huir con el efectivo y amenazó de muerte a la víctima si intentaba hacer algo en su contra, lo que agravó su situación legal.

Sin embargo, la afectada comenzó a gritar y a pedir ayuda por lo que los mismos clientes del centro comercial sometieron a los delincuentes hasta que llegaron elementos de la policía municipal.

Ambos fueron procesados por el delito de robo ejecutado con violencia y agrupación delictuosa. En la audiencia celebrada el 18 de febrero, un juez los encontró culpables y les dictó sentencia condenatoria.

Te puede interesar