Será la década decisiva para detener al cambio climático: Biden

Eleazar Cortez
22 de Abril 2021, 11:49 horas.
Será la década decisiva para detener al cambio climático: Biden

Joe Biden expuso sus propuestas en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático. Foto: EFE

Comparte en icono icono icono

El Presidente lanzó un llamado urgente a los países en la Cumbre de Líderes Sobre Cambio Climático

Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden fue claro y contundente durante su intervención en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático, afirmando que esta será la década decisiva para poder frenar el cambio climático y sus consecuencias.

El mandatario realizó un compromiso para reducir en un 52% las emisiones de dióxido de carbono para el año 2030.

"Hacer frente a este momento es más que preservar nuestro planeta", declaró Biden en la Cumbre.
  
 

Advirtió que esta será una buena oportunidad para detener el peligro que podría traer un acelero del cambio climático.

Biden también aprovechó para hacer un llamado urgente a los demás países que completan la Cumbre para que eleven sus compromisos para mejorar el medio ambiente y actuar de forma efectiva.

Además, detalló que espera que todos los países lleguen con mejores propuestas a la Conferencia del Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre en Glasgow.

El Presidente invitó a que los países que representan las economías más grandes del mundo den un paso al frente y tengan la iniciativa de colaborar con los demás, pues afirmó que la crisis no se puede enfrentar por si sola.

"Esta es la década en la que debemos tomar decisiones que eviten las peores consecuencias de la crisis climática. Debemos intentar mantener la temperatura de la tierra en un aumento de 1.5 grados centígrados"
  
 

Propone AMLO a Biden financiar programa 'Sembrando Vida'

Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una propuesta a su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden para que la nación estadounidense financie el programa "Sembrando Vida" en los países de GuatemalaHonduras y El Salvador.

El mandatario afirmó que con este apoyo se podrían absorber 70 millones de toneladas de dióxido de carbono y también podría suponer un orden en el tema del fenómeno migratorio.

Leer nota completa: Propone AMLO a Biden financiar programa 'Sembrando Vida'

Te puede interesar