Será un Grito de Independencia vacío en Nuevo León

Fabricio Gallegos
15 de Septiembre 2020, 20:48 horas.
Será un Grito de Independencia vacío en Nuevo León

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en iconoiconoicono

La pandemia de covid hace que la celebración del Grito de Independencia este año sea diferente

Monterrey.- Sin gente ondeando banderas, sin miles de personas en la Explanada de los Héroes, la pandemia del covid cambió la forma de dar el tradicional Grito de Independencia en Nuevo León.

A diferencia de otros años, durante todo el día 15 de septiembre no se pudo observar a los cientos de vendedores de banderas de México en los distintos cruceros de las principales avenidas y calles del área metropolitana.

Durante un recorrido realizado por el equipo de ABC Noticias pudimos constatar la nula presencia de los vendedores de banderas, trajes típicos mexicanos y de todos los instrumentos y accesorios que año con año los regiomontanos solían comprar para festejar la independencia de nuestro país.

image

Incluso en la corredor comercial de la calle Morelos, donde cada año se veía la presencia de decenas de vendedores y cientos de personas que durante el día iban vestidas con el atuendo típico de los héroes de independencia, ahora tan sólo unas cuántas familia continuaban la tradición y los vendedores brillaron por su ausencia.

Desde temprana hora en la Explanada de los Héroes personal de gobierno del Estado instaló una serie de vallas alrededor de la explanada para evitar que la gente asistiera y se conglomerara en el lugar.

En este mismo sitio sólo se podía ver a una decena de personas que curiosamente observaban el panorama de la Explanada de los Héroes sola, rodeada de vallas y un grupo de elementos de seguridad dispersos en la zona vigilando que nadie accediera al sitio.

Entre las personas que se encontraban en el lugar estaba una persona de la tercera edad de nombre Nicolás Lara quien enfundado en ropa típica y un sombrero con la leyenda de Viva México narraba la tristeza de ver que como una enfermedad como el Covid había paralizado al Estado.

"Es muy diferente, para estas horas ya lucia lleno de gente con familia enteras, es una lástima que ahora con la enfermedad está nos quita, en este día ya estaba la gente con sus hijos en hombros al pendiente del grito", indicó Lara.

Te puede interesar