SHOW

Mueren ocho en Houston tras avalancha humana en concierto

Los conciertos que estaban programados para este sábado ya fueron cancelados.

La multitud se dirigió de manera desenfrenada rumbo al frente del escenario y muchas personas fueron "devoradas" por la ola humana. Créditos: Foto: EFE
Por
Escrito en SHOW el

Houston. -  Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en la noche del viernes en una presunta avalancha humana en el Astroworld Festival de música de Houston, en el estado de Texas, dijeron las autoridades.

"Decenas de personas que resultaron heridas", dijo el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, durante una conferencia de prensa ofrecida este sábado, antes de señalar que se investigan las causas exactas del siniestro, según medios locales.

Los servicios de bomberos aseguraron que el incidente se produjo cuando la multitud asistente al concierto comenzó a "comprimirse hacia el frente del escenario". Esta situación provocó escenas de pánico entre los asistentes y los primeros heridos. EFE.

Conciertos cancelados

Los conciertos del festival que estaban previstos a realizarse este sábado ya fueron cancelados por la firma Live Action, cuya cuenta de Instagram expresó que se encuentra en contacto con las autoridades, tratando de ayudar “en lo que sea posible”.

"Nuestros corazones están hoy con la gran familia del Festival Astroworld, especialmente con aquellos que han sufrido una trágica pérdida”, redactaron.