MANIFESTACIÓN

‘Fuerza Provida’: Alexander Acha se dice en contra del aborto

El hijo de Emmanuel estuvo presente en la marcha suscitada frente a la Suprema Corte y un video le bastó para encender las redes sociales.

Foto: Twitter / ALEXANDERACHA
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México. – El cantante Alexander Acha hizo público su descontento con el movimiento que se muestra a favor de la despenalización del aborto y compartió su punto de vista a través de redes sociales.

El hijo de Emmanuel, que estuvo en la marcha “Provida” que se desató este martes a las afueras de la Suprema Corte de Justicia en la capital del país, señaló que una mujer que aborta no debería de ser castigada por la ley, pero recalcó que el ser que se encuentra en el vientre tampoco debería pagar por esa decisión.

“No puede caer sobre la mujer todo el peso de la justicia cuando se comete un aborto pero mucho menos sobre el bebé, yo creo que somos seres humanos desde que nos conciben, desde la concepción y por eso estamos aquí afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, comentó en un video subido a su cuenta de Twitter.

Asimismo, Acha comentó que la mujer está en su derecho de hacer lo que quiera con su cuerpo, pero no hacer lo propio sobre otra persona, en este caso su futuro bebé.

“La mujer tiene derechos, sí, pero también lo tiene el otro ser humano dentro de ella. La mujer puede decidir sobre su cuerpo, pero no sobre el de alguien más. La vida dentro de ella es una vida humana. Es ciencia. No es un tejido, ni otro órgano, es un ADN distinto a ella. La maternidad si no es deseada, puede ser dada a otra familia dispuesta a cuidarlo. Necesitamos procesos eficientes”, escribió en la descripción del clip.

La reacción de sus seguidores

Esto no se hizo esperar e inmediatamente conocida la postura del cantante, vino una ola de comentarios a favor y en contra de su perspectiva.

Quienes no estuvieron de acuerdo con él se lo hicieron saber de la manera más contundente posible, argumentando que es de esas personas que prefiere ver a los niños “viviendo en la miseria y sufriendo”.

Además, muchos otros subieron fotografías de él como asistente en una corrida de toros, algo que, para muchos, es un acto de crueldad contra los animales.