SHOW

Los looks más comentados de la Met Gala 2021

Ve aquí los atuendos que fueron tendencia en la alfombra que regresó de manera presencial ayer en Nueva York.

Algunos de los looks: Lil Nas X, Frank Ocean, Kim Kardashian, Billie Eilish y Rihanna. Foto: EFE/EPA/Justin Lane
Escrito en SHOW el

Nueva York.- Con los colores de la bandera estadounidense, tejidos emblemáticos como el "denim", creaciones de diseñadores patrios y expresiones de multiculturalidad, las celebridades rindieron tributo este lunes a Estados Unidos en el retorno de la gala del Metropolitan Museum of Art (Met) de Nueva York.

La Met Gala, que habitualmente se celebra el primer lunes de mayo y en 2020 fue cancelada debido a la pandemia, fue pospuesta este año a septiembre para coincidir con el fin de la Semana de la Moda de Nueva York, lo que ha permitido aprovechar la vuelta de los famosos a la ciudad, que es parte de su normalidad.

Prensa afuera de la Met Gala 2021. Foto: EFE/EPA/Justin Lane

Su temática siempre se inspira en la próxima exhibición del Instituto de Moda del Met y a veces es difícil de entender, como ocurrió con el estilo "camp" elegido hace un par de años, pero en este caso no había duda de que se buscaba un homenaje a la patria: "In America: A Lexicon of Fashion" (En Estados Unidos: un glosario de la moda).

Anna Wintour, la influyente editora de Vogue y organizadora de la gala, que se ha retransmitido por primera vez por internet, llegó temprano y explicó que la exhibición del Met será "diversa, inclusiva y sostenible" para "simbolizar que Estados Unidos está hecho de muchas culturas", algo que también se reflejó en la fiesta.

Anna Wintour usando un floral Oscar de la Renta. Foto: EFE/EPA/Justin Lane

La gala atrajo a Kim Kardashian, aunque solo se supo que se trataba de ella por su figura, ya que iba enfundada en una malla negra de los pies a la cabeza; el extremo opuesto a su hermanastra Kendall Jenner, que llevó un vestido completamente transparente y con brillantes.

Kim Kardashian con un look Balenciaga inspirado en su exesposo Kanye West. Kendall Jenner con un vestido nude Givenchy. Foto: EFE/EPA/Justin Lane

Aparición espectacular fue la de Billie Eilish, que se distanció de su imagen rebelde y 'punk' para presentarse como una Marilyn Monroe moderna -o una Holiday Barbie, en sus palabras- con un vestido de color melocotón de profundo escote y cola larga de Oscar de la Renta.

 Billie Eilish invoca en glamour de Marilyn Monroe con un diseño de Oscar de la Renta. Foto: EFE/EPA/Justin Lane

En esta "party in the USA" tuvo cabida la reivindicación y el ejemplo más claro lo dio la congresista de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez, que lució en la espalda el mensaje "Tax the rich" (Cobren impuestos a los ricos) en esta gala cuya entrada cuesta unos 35 mil dólares.

Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) con el mensaje "Tax The Rich" (Impuestos a los ricos) en su vestido de Brother Vellies. Foto: EFE/EPA/Justin Lane

También destacó la celebración de la comunidad LGBTQ, con Lil Nas X, rapero abiertamente homosexual, llegando "a lo Lady Gaga" y quitándose capas para revelar tres conjuntos; Ben Platts vestido de "cowboy gay" y Daniel Levy luciendo en su pecho un alegato por el matrimonio igualitario.

Extravagante Lil Nas X en Versace. Foto: Instagram / lilnasx - EFE/EPA/Justin Lane

Jennifer López, que llegó sin Ben Affleck pero luego se reunió con él, parecía recién llegada del Lejano Oeste con un vestido marrón brillante con sugerente corte en el muslo, una estola de pelo y un sombrero tejano obra del diseñador emblemático de la moda estadounidense Ralph Lauren.

Jennifer López en Ralph Lauren para la Met Gala 2021. Foto: EFE/EPA/Justin Lane

Hubo más representación latina: la mexicana Eiza González en un rojo vivo de Versace, el colombiano Maluma, con "look" tejano en cuero rojo, acudió acompañado de la mismísima Donatella Versace; Camila Cabello y Shawn Mendes se coordinaron con una imagen "Studio 54" firmada por Michael Kors. EFE

Maluma y Eiza González rojo en Versace y Shawn Mendes y Camila Cabello en Michael Kors. Foto: EFE/EPA/Justin Lane

A la gala también fueron Rihanna, Grimes, Frank Ocean, Timothée Chalamet, Kim Petras, Troye Sivan, Channing Tatum, la influencer Emma Chamberlain y Ella Emhoff, hijastra de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.  

Estos fueron sus looks que desataron locura en las redes sociales:

Rihanna en Balenciaga. Foto: EFE/EPA/Justin Lane
Grimes. Foto: EFE/EPA/Justin Lane

 

Frank Ocean con un bebé mecánico. Foto: EFE/EPA/Justin Lane
Timothée Chalamet usando Haider Ackermann. Foto: EFE/EPA/Justin Lane
Hillary Taymour, directora creativa de Collina Strada, responsables del vestido junto a la cantante Kim Petras. Foto: EFE/EPA/Justin Lane
Troye Sivan. Foto: EFE/EPA/Justin Lane

 

Channing Tatum. Foto: EFE/EPA/Justin Lane
Emma Chamberlain viste  Louis Vuitton.  Foto: EFE/EPA/Justin Lane
Ella Emhoff. Foto: EFE/EPA/Justin Lane