MÚSICA

Denuncian en redes que Nodal tiene de mascota a un mono araña

Usuarios han alertado que la nueva mascota del cantante es una especia en peligro de extinción, por lo que tenerla en casa sería un delito.

El cantante publicó una historia de Instagram, en la que presume a su nueva mascota. Foto: Especial.El cantante publicó una historia de Instagram, en la que presume a su nueva mascota. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en SHOW el

México.- El cantante de música regional mexicana, Cristian Nodal, vuelve a estar en medio de la polémica y es que los usuarios de redes sociales denuncian que el artista tiene como mascota a un ejemplar de mono araña.

Fue el propio músico quien compartió una fotografía de ‘su princesa’, que aparentemente se trata de un animal en peligro de extinción, que está en la lista por la reducción de sus números y la ley exige que se proporcione un espacio adecuado para desenvolverse cuando está en cautiverio.

“La princesa de la casa, Piaf”, escribió el cantante en una historia de Instagram que rápidamente fue difundida en redes sociales, donde incluso se llegó a etiquetar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que interviniera.

Usuarios aseguran que la pareja de la también cantante, Belinda, está siendo participe de un delito federal, al haber adquirido y mostrado en su cuenta social que posee al animalito, por lo que piden sea aplicada la ley como corresponde.

La profepa señala que “el mono araña es una especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, dentro de la categoría en Peligro de extinción, así como en el Acuerdo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

En este se establece que su venta, compra, transporte y posesión representa un delito federal punible.

De momento Cristian Nodal no se ha pronunciado al respecto de las acusaciones de un presunto delito por mantener en cautiverio a un animal en peligro de extinción.