MÚSICA

Muere Queta Jiménez, la que sacó de la cárcel a ‘Juanga’

La cantante y actriz falleció este martes en su casa de la Ciudad de México por causas naturales.

Enriqueta Jiménez falleció este martes por causas naturales. Foto: Especial.Enriqueta Jiménez falleció este martes por causas naturales. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en SHOW el

México.- El mundo del espectáculo en México está de luto por el fallecimiento de la cantante y actriz del cine de oro, Enriqueta “Queta” Jiménez, conocida como “La Prieta Linda”, que además de su talento, pasó a la historia por ser la mujer que sacó de la cárcel a Juan Gabriel.

La noticia fue dada a conocer por Televisa Espectaculos, revelando que la familia de la artista dio a conocer que su fallecimiento se debió a causas naturales, en la Ciudad de México.

A la actriz se le conoce por haber amadrinado la carrera de Juan Gabriel, además de ayudarlo a salir de la cárcel cuando estuvo detenido por robo, cuando lo mandaron al famoso palacio negro, Lecumberri.

“Lo acusaron de robo y fue a dar a la cárcel de Lecumberri. Lo conocí porque el director del penal era cuñado de mi hermana. Cuando lo miré, pues era un muchachillo flaco.

 

"Me lo presentaron y en cuanto me miró, me dijo: ‘Yo tenía ganas de verte’… Empezó a llorar y yo también”, reveló en una entrevista con televisa.

“La Prieta Linda” era la hermana menor de Flor Silvestre, que es la madre de Pepe Aguilar y la abuela de Ángela Aguilar.

Tuvo una carrera artística que comenzó en 1950, lanzando numerosos discos y participando en películas durante la época de oro del cine mexicano.