MÚSICA

Revelan lista de nominados a los Latin Grammy

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer la lista de los nominados al premio; Camilo arrasa al ser postulado en 10 categorías.

El cantante colombiano Camilo, obtuvo 10 nominaciones para los premios Latin Grammy. Foto: Redes Sociales.El cantante colombiano Camilo, obtuvo 10 nominaciones para los premios Latin Grammy. Foto: Redes SocialesCréditos: Foto: Redes Sociales
Escrito en SHOW el

México.- Cada vez falta menos para que se realice la vigésima segunda edición de los premios Latin Grammy, por ello la Academia Latina de la Grabación (LARAS) reveló la lista de nominados.

El cantante colombiano Camilo destaca por haber sido postulado en 10 de las 53 categorías, entre ellas la de “Grabación del Año”, por las canciones “Vida de Rico” y “Amén”.

Competirá también en el apartado de “Álbum del Año”, por el disco “Mis Manos”, y en el de “Canción del Año”, por los temas “Vida de Rico” y “Dios así lo Quiso”.

Él también intentará llevarse el Latin Grammy en las categorías de “Mejor Álbum Vocal Pop”, “Mejor Canción Pop”, “Mejor Fusión / Interpretación Urbana”, “Mejor Canción Regional” y “Mejor Canción Tropical”.

Otro de los multinominados es Juan Luis Guerra con seis postulaciones, entre ellas las de las categorías “Grabación del Año”, por la canción “Dios así lo Quiso”, y “Álbum del Año”, por su producción titulada “Privé”.

Con la postulación de este año, Guerra suma ya 40 nominaciones en toda su carrera, en la que ha ganado 20 de estos premios.

El cantautor C. Tangana obtuvo cinco nominaciones y con cuatro están Bad Bunny, Pablo Alborán, Ricardo Montaner, Tainy, Mon Laferte, y Nathy Peluso.

La entrega de los premios será el 18 de noviembre desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y será transmitida por Univision

Los nominados fueron seleccionados entre más de 20 mil inscripciones en línea en 53 categorías, en las que se consideraron grabaciones del 1 de junio de 2020 al 31 de mayo de 2021.

Y J. Balvin se inconforma

A pesar de haber sido nominado en varias categorías, el cantante J. Balvin utilizó sus redes sociales para mostrar su inconformidad con la Academia, pues considera injusta la forma en la que se entregan los premios a los creadores de música urbana.

“Dentro de urbano dejan tan abierto el canal, que meten a cualquier persona que hizo una colaboración, que tiene una batería de regetón o a alguien que hace rap. Hay una confusión muy grande dentro de las categorías.

 

“Debería haber una categoría para rap y otra para regetón, dancehall y trap, y no meter todo eso en ese gran nombre urbano. Toda la música es urbana, porque viene de una historia y de lugares, espacios y culturas”, dijo.