SHOW

El youtuber Rix es condenado a 3 años de prisión por caso Nath Campos

La influencer mexicana ofreció una rueda de prensa donde dijo que está satisfecha con la resolución de su caso tras la agresión sexual que sufrió.

Foto: Instagram - nathcampost / Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- La influencer mexicana Nath Campos informó que el youtuber Rix, quien la agredió sexualmente, fue sentenciado a tres años dos meses de cárcel luego de que se declaró culpable.

En una rueda de prensa, Campos informó que estaba satisfecha con lo que resultó en su caso legal y que significaba el final de un capítulo doloroso para ella.

"No pensé que el tener una conclusión legal en este caso me fuera a dar como tanta validación emocional en este tema y estoy muy satisfecha", dijo.

Nath Campos en rueda de prensa. Foto: Instagram / nathcampos

El pasado 22 de enero de 2021, Nath Campos lanzó un video llamado "Mi historia de abuso", donde confiesa lo que vivió  junto a Rix, también influencer, a quien consideraba su amigo.

En el video, explica que una noche, después de una fiesta donde ella y sus amigos tomaron bebidas embriagantes, descubrió a Rix haciéndole tocamientos.

"Recuerdo quitarme el jomper y meterme a la cama para dormir y lo siguiente que recuerdo es a alguien haciéndome cosas mientras dormía", dijo Campos. 

Nath Campos en el video "Mi historia de abuso", publicado el 22 de enero. Foto: Captura de pantalla.

Horas después, expresa Nath, confrontó a Rix sobre la situación, a lo que él le dijo que lo que había pasado era consensuado, después ella le dijo que fuera de su casa.

Tras hacerse público el caso, Campos inició un proceso legal y el 25 de febrero Ricardo "N", "Rix" fue detenido.

Ricardo "N" al ser detenido. Foto: FiscaliaCDMX

Rix y Nath Campos ganaron fama en redes sociales durante la popularidad de la red social Vine, alrededor de 2013-2015 donde se relacionaron en una amistad.

Después ambos migraron a YouTube y otras redes sociales.