SHOW

México tiembla por sus hijos que no nacerán: Eduardo Verastegui

Ayer ocurrió un sismo de 7.1 grados en Guerrero que dejó al menos una persona muerta.

El actor dividió opinión con un mensaje tras el sismo de 7.1 que ocurrió en el sur e impactó el centro del país. Foto: Instagram / eduardoverasteguiCréditos: Archivo/ Cortesía
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- El actor Eduardo Verástegui, quien se manifestó en contra del histórico fallo a favor de la despenalización del aborto ayer, emitió un tweet que desató memes y burlas.

En su mensaje horas después del temblor de 7.1 grados en Guerrero que dejó una persona sin vida, el tamaulipeco que perteneció al grupo Kairo sugirió que “la tierra cruje” y que “miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte”.

Eduardo Vera´stegui vía Instagram.

"Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán", mencionó.

El primer mensaje de Eduardo Verástegui.

En otro de sus mensajes, consideró que los bebés en México están condenados muerte por los Ministros de Justicia.

"Miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto en todo México, el mensaje de los irresponsables Ministros de Justicia es: "¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!" A este Gobierno, el pueblo le cobrará caro este legado sangriento".

El segundo mensaje de Eduardo Verástegui.

Aunque sus seguidores le dieron la razón, muchos más criticaron tu teoría e hicieron memes.

"Antes de tener a nuestros hijos, mi esposa tuvo una muerte fetal y debió someterse a un legrado... Me horroriza pensar que bajo un gobierno de ignorantes, que criminalizan el aborto; ella pudo ir a prisión.

Infórmate antes de tuitear desde tus prejuicios y tu misoginia", dijo el usuario Rodolfo Peña.

Tweet de Rodolfo Peña.

"Hay mujeres en México encarceladas por circunstancias parecidas, pero este tipo no tiene ni idea", dijo el usuario Doña Marcela.

Tweet de Doña Marcela.
Tweet de Amigobio.
Tweet de Jorde De la Torre.
Tweet de Dulce.

La Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) de México declaró este martes inconstitucional la penalización de las mujeres que abortan en la primera etapa del embarazo y reconoció el derecho a decidir en un fallo histórico.

Por unanimidad, los ministros del pleno de la SCJN invalidaron el artículo 196 del código penal del norteño estado de Coahuila que imponía de uno a tres años de cárcel "a la mujer que voluntariamente practique su aborto o a la persona que le hiciere abortar con el consentimiento".

El aborto, cuya criminalización es competencia local, sólo está despenalizado en cuatro de los 32 estados del país: Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz.

Pero ahora, derivado de una impugnación que la extinta Procuraduría General de la República (PGR) hizo contra el Código Penal de Coahuila en 2017, la SCJN declaró inconstitucional la criminalización de la mujer que aborta y la del personal sanitario que la asiste con consentimiento.

El fallo ha sido "histórico" porque es la primera vez que el Supremo de México "pone al centro de la discusión el derecho a decidir", según el ministro Aguilar.