Flor Rubio gana demanda a ‘Pepillo’ Origel

Juan José Origel deberá pagar una indemnización a su ex compañera por calumnias y daño moral, debido a unas declaraciones misóginas filtradas en 2016.

La periodista y conductora de espectáculos, Flor Rubio.Créditos: Redes Sociales
Escrito en SHOW el

México.- Tras varios años de disputa legal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó dar la razón a la periodista Flor Rubio en el caso contra su ex compañero Juan José Origel, sentando así una base para la protección de mujeres en el medio.

Con el fallo a favor de Rubio, ‘Pepillo’ deberá pagar una indemnización por calumnia y daño moral.

El confitó se originó en 2016, cuando el conductor de espectáculos hizo comentarios misóginos en contra de su compañera. Estas declaraciones fueron difundidas cuando se filtró el video, por lo que la periodista decidió demandarlo.

Para 2017, Flor Rubio acudió al Décimo Tribunal Colegiado en materia civil, para demandar a Juan José Origel bajo los cargos de difamación y daño morar, por las declaraciones en las que asegura que avanzó en el medio por sus relaciones con directivos de la empresa e comunicación.

“A mí las hipocresías no. A mí en ‘La Oreja’ no me quitó porque yo estaba parado ahí y dije ‘esta wannabe, pues qué me va a venir aquí’, pero se chingó a la Verónica y a todo el mundo para llegar con él, casada con aque botijón inmundo que lo dejó.

 

“¿No te sabes la historia? Y lo dejó para meterse con uno y con otro hasta llegar a donde está. Esa es Flor Rubio. A mi esa cara de ángel que chi***e a su madre, te lo juro”, dijo Origel en la conversación filtrada por una revista.

Ante esto, el periodista pidió una disculpa pública en sus redes sociales, pero esta acción no fue suficiente para evitar el pleito legal.

El primer fallo le dio la razón a Rubio, por lo que Origel interpuso una apelación para llegar a la Suprema Corte, en la que apeló que fue grabado sin su consentimiento, aunque el recurso fue desechado, ya que se argumentó que no podía existir una expectativa de privacidad porque tanto el cómo los presentes en la reunión con periodistas.