Llegará ¡García! a HBO Max

El próximo viernes se estrena esta serie española, que sorprenderá por su trama y las escenas de acción.

Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Estados Unidos.- La serie “¡García!” está a punto de llegar a HBO Max y podría convertirse en una de las series españolas más comentadas de la plataforma.

Y es que, sin duda, su premisa no podría estar más loca: en la España actual despiertan a un supersoldado de la dictadura franquista ¡para enfrentar problemas actuales!

Como si fuera el “Capitán América” de Steve Rogers, “García” fue un superhombre creado en los años 50 por los servicios secretos bajo el mando de Francisco Franco: un soldado perfecto con una fuerza sobre humana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas.

Él pasó 50 años criogenizado, pero ha sido despertado accidentalmente por una joven periodista que investiga una conspiración de la actualidad.

La introducción al personaje es con un flashback en blanco y negro, al puro estilo “Indiana Jones y la Última Cruzada”, que muestra una pequeña aventura de un superagente y su compañero luchando, para luego mostrar cómo ese señor elegante y fuerte es congelado en los años 50 en un laboratorio.

El encanto de la serie es ver cómo un héroe del viejo mundo choca con el actual y aprende a trabajar junto a la periodista, al verse involucrado junto a ella en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.

Todo esto fue creado por Santiago García (guionista) y Luis Bustos (dibujo) en un comic publicado en el 2015, y que ya tiene tres volúmenes, con un cuarto en camino.

La adaptación live action ha sido creada por Sara Antuña y Carlos de Pando, y tiene a Veki G. Velilla y Francisco Ortiz como personajes centrales, además de Emilio Gutiérrez Caba.

La serie también tiene en su reparto a Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal, entre otros.

La dirección de sus seis episodios, de una hora de duración, corrió a cargo de Eugenio Mira, reconocido en el género de acción.

“¡García!” se comenzará a emitir en HBO Max a partir del 28 de octubre. Si bien es una apuesta que podría funcionar a la perfección, los amantes de los superhéroes e incluso los de James Bond podrían rechazarla categóricamente, habrá que verla...