Blur anuncia reunión y concierto desde Wembley

La legendaria banda británica liderada por Damon Albarn ofrecerá su primer concierto en los últimos ocho años.

Integrantes de Blur. Foto: Facebook / Blur.
Por
Escrito en SHOW el

Londres. – Blur, una de las bandas más importantes en la década de los 90, confirmó una nueva reunión y un concierto a realizarse el 8 de julio de 2023 desde el Estadio Wembley.

La noticia fue lanzada a través de sus redes sociales, con un video de medio minuto de duración que ha desatado la locura de los fans ingleses y prácticamente de todas partes, ya que hay quienes anhelan un tour mundial.

Hasta el momento no hay otros detalles más allá de la reunión de Blur, cuyos integrantes ya mostraron su felicidad por medio de sus respectivas cuentas.

 “Algunas noticias muy emocionantes”, escribió en Twitter el bajista Alex James, mientras que el baterista Dave Rowntree celebró asegurando que se trata “del secreto peor guardado en la industria de la música”.

Este será el primer concierto de Blur en los últimos ocho años, cuando la banda se reunió y trabajó en la creación de un material discográfico llamado The Magic Whip.

El medio NME reporta que el show a ofrecerse en Wembley será masivo, ya que también se espera que haya invitados especiales de la talla de Slowthai, Self Esteem y Jockstrap.

Damon Albarn, vocalista de Blur.

La reunión ya se veía venir

Esta tercera reunión de Blur ya se veía venir debido a las declaraciones que algunos integrantes de Blur habían estado pronunciando en estos últimos meses.

Uno de los comentarios que mayor esperanza causó fue el que manifestó el guitarrista Graham Coxon, quien no solo habló de su expectativa por traer de vuelta a la banda con la cual triunfó, sino también a Oasis, la agrupación liderada por los hermanos Noel y Liam Gallagher, con quienes protagonizaron una de las rivalidades más importantes en la historia de la música británica.

“Eso espero (una reunión). Siempre nos acercamos a eso tarde o temprano (…) Solo necesito que Oasis lo haga. Golpeen la cabeza de esos hermanos”, dijo el músico en entrevista con The Evening Standard.