Actor de 'El juego del calamar' es señalado por acoso

Young Soo es mundialmente famoso tras su interpretación del jugador 001, llamado II-nam, en la serie de Netflix.

Oh Young Soo participó en El Juego del Calamar.Créditos: Netflix
Escrito en SHOW el

Corea.- El actor Oh Young Soo, de la serie "El Juego del Calamar" fue acusado de acoso.

Una mujer denunció al actor de 78 años y aseguró que la tocó inapropiadamente a mediados de 2017

De acuerdo con medios internacionales, la oficina de la fiscalía del distrito de Suwon, al sur de Seúl, formalizó la acusación sin detención contra el artista.

El caso se remonta a diciembre del 2021, cuando la presunta víctima presentó su denuncia ante la policía; sin embargo, las autoridades cerraron el caso en abril pasado sin presentar ningún cargo contra Oh, pero la denunciante apeló y se volvió a abrir la causa.

Tras esta decisión, la fiscalía aseguró que encontraron pruebas que permitirán que exista un juicio, pese a que según los informes, el veterano actor ha negado las acusaciones durante la investigación de la fiscalía.

“Solo tomé su mano para guiar el camino alrededor del lago. Me disculpé porque (la persona) dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admito los cargos”, dijo Oh Young Soo a la fiscalía.

Young Soo es mundialmente famoso tras su interpretación del jugador 001, llamado II-nam, en la serie de Netflix, que se convirtió en octubre de 2021 en el lanzamiento más grande de una serie para dicha plataforma.

Gracias a este trabajo, el intérprete se convirtió en el primer actor coreano en recibir un Globo de Oro en la categoría Mejor Actor de Reparto.

El surcoreano inició su carrera en la interpretación en los sesenta, destacando las cintas Spring, Summer, Fall, Winter... and Spring (2003), A Little Monk (2002) y Soul Guardians (1998). Así como las series Chocolate (2019-2020), The Temple (2012) y The Return of Iljimae (2009).