Murió ‘Zamorita’, cantante y compositor cubano, a los 94 años

Hasta el momento se desconocen cuáles fueron las causas que originaron su muerte.

Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Cuba.- Jorge Zamora Montalvo, actor y compositor cubano, mejor conocido como ‘Zamorita’, murió a los 94 años, así informó la noticia el periodista Gustavo Adolfo Infante.

“Murió, en paz descanse, esta mañana Jorge Zamora, mejor conocido como ‘Zamorita’, actor y compositor de origen cubano”, informó el presentador en el programa Sale el sol.

Hasta el momento se desconocen cuáles fueron las causas que originaron la muerte del entrañable histrión que brilló en decenas de programas de la televisión nacional y trabajó al lado de reconocidos artistas Los Polivoces y Germán Valdés, “Tin Tan”.

¿Quién era Zamorita?

Zamora Montalvo nació el 19 de abril de 1928 en un barrio popular de La Habana, Cuba. Desde muy pequeño tuvo que trabajar para ganarse la vida y poder ayudar económicamente a su familia: sin embargo, el compositor reiteró en distintas entrevistas que esto no significaba que hubiera tenido una infancia triste.

Durante su adolescencia, Jorge descubrió su vocación, por lo que a mediados de la década de los 40 se involucró en el ambiente gracias a sus primeras composiciones musicales, que lo llevaron a conocer a Germán Valdés “Tin Tan”, quien lo llevó a México para colaborar juntos.

En los años cincuenta tuvo sus primeras apariciones en diversos filmes de la llamada “Época de Oro del Cine Mexicano” y fue precisamente junto a “El Pachuco de Oro” con quien comenzó a ganar popularidad.

Dentro de su carrera artística como compositor destacan temas como “La Basura”, “Sr. Juez” y “Bómboro Quiñá Quiñá”, siendo esta última uno de los máximos triunfos musicales de “La Sonora Santanera”.

En el ámbito amoroso, ‘Zamorita’ estuvo casado con Catalina Rendón, con quien procreó dos hijos, Montserrat y Rolando. Durante los últimos años de su vida ya no hubo mucha información sobre el artista. Descanse en paz.