Tenoch Huerta asiste a foro global contra el racismo

Huerta, quien recientemente ha dado mucho de qué hablar por su participación en la película “Wakanda Forever”, de Marvel, ha alzado la voz contra el racismo.

Créditos: Instagram
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- El actor Tenoch Huerta, entre otras personalidades, participó en el segundo Foro Global contra el Racismo y la Discriminación, organizado por la Unesco, en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México.

Huerta, quien recientemente ha dado mucho de qué hablar por su participación en la película “Wakanda Forever”, de Marvel, ha alzado la voz contra el racismo y ha denunciado la falta de igualdad de oportunidades en el medio artístico debido al color de piel.

“Los directores de casting se suelen basar en prejuicios raciales para castear actores morenos y, aunque esto es más culpa del sistema que de los directores, estas prácticas limitan a los actores en los papeles que puedes interpretar, lo cual, a su vez, disminuye las oportunidades que tienen para mostrar su talento”, afirmó Huerta en una entrevista reciente.

El evento contó con la participación de líderes y activistas como Kailash Satyarthi, premio Nobel de la Paz; Martin Luther King III, Epsy Campbell, ex vicepresidenta de Costa Rica, y Jorden Gaiger, uno de los fundadores del movimiento Black Lives Matter.

Tenoch Huerta toma críticas con humor

Tenoch Huerta sigue afrontando todas las reacciones que ha provocado su incursión al Universo de Marvel, hecho por el cual hasta se ha convertido en protagonista de diversos memes.

El mexicano fue cuestionado sobre las imágenes graciosas que han realizado diversos internautas con su imagen, y a diferencia de la mayoría de sus colegas actores, que han externado su molestia cuando se ven implicados en esta situación, Tenoch solo dijo que a él le parecen divertidos y que más que molestarlo, lo agradece.

Él dejó entrever la posibilidad de haber registrado su nombre como marca registrada, pues ante las dudas sobre el tema, manifestó que no puede decir mucho.

Finalmente, y sin aclarar si está dispuesto a que se comercializaran muñecos de su personaje en la cinta “Black Panther: Wakanda Forever”, Huerta expresó que tiene algunas propuestas de trabajo importantes.

“Sí, ha habido muchas, como que más movimiento… Ahorita lo que debo hacer es esperar a que pase todo esto, a ver qué ofertas (aceptamos), esperemos que todas sean buenas y que generen memes”, explicó.