Sofía Castro muestra su apoyo total a Pablo Lyle tras su proceso legal

Pablo Lyle recibió la negativa de la jueza del condado de Miami-Dade, para otorgarle un nuevo juicio, luego de que fue declarado culpable del homicidio involuntario.

Pablo Lyle podría enfrentar hasta 15 años de prisión.Créditos: Foto: Agencia México
Por
Escrito en SHOW el

México.-  La actriz mexicana  Sofía Castro, mostró su total apoyo al actor mexicano Pablo Lyle, quien se encuentra detenido en Miami esperando que la jueza del condado de Miami-Dade, Marisa Tinkler Méndez, le dicte sentencia, luego de que este lunes le negaran otro juicio.

Cabe de recordar que, Pablo fue declarado culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, hombre de 63 al que el actor golpeó tras un incidente de tránsito.

Ante el complicado proceso legal que ha pasado el actor,  Sofía Castro, externó su apoyo y cariño Pablo Lyle, destacando que siempre lo apoyará.

“Ustedes saben que Pablo Lyle es mi hermano y tiene absolutamente todo mi apoyo, y lo tendrá siempre”,  mencionó Sofía en entrevista para el programa Chisme No Like.

Sofía Castro fue cuestionada sobre si era verdad que su solidaridad hacia Pablo se debe a que es comadre de él, y Sofía replicó: “Soy madrina de Mauro, sí, somos compadres”.

Sobre el proceso legal que enfrenta el actor, Sofía señaló que no hablará y que prefiere mejor no opinar nada acerca del tema, por respto al actor y a su familia. .

 “La verdad es que prefiero no opinar ni decir absolutamente nada, yo lo único que puedo decir es que lo amo, amo a su familia, amo a Ana (Araujo), a sus hermanos, obviamente a Mauro y Aranza, y contarán conmigo siempre”.

“No voy a dar absolutamente ninguna declaración de un tema tan fuerte y tan delicado y donde no me corresponde, yo respeto mucho a Pablo y a toda su familia y la situación y lo único que voy a decir al respecto durante todo el proceso va a ser que Pablo tiene mi apoyo al 100 por ciento y estoy con él y con su familia”, añadió la actriz. 

Jueza niega solicitud para nuevo juicio

De acuerdo con medios internacionales, Tinkler Méndez explicó que revisó casos similares y descubrió que la información presentada por el equipo de defensa no justifica que al mexicano le sea otorgado un nuevo proceso legal.

“El tribunal también revisó los casos, como acabo de mencionar, y en Tipton, que fue bastante interesante, a diferencia de nuestro caso, en Tipton el tribunal no abordó el punto de homicidio excusable que ha sido hecho por la defensa en su moción para un nuevo juicio”, mencionó la jueza.

“Y ese fue un factor distintivo significativo entre nuestro caso y Tipton, porque el tribunal instruyó adecuadamente al jurado en nuestro caso sobre homicidio justificable y excusable”, agregó.

El mexicano podría enfrentar hasta 15 años de prisión cuando sea sentenciado el próximo 7 de febrero.