Efecto Benito: Vecinos fue lo más visto en TV ayer domingo

El estreno de la temporada número 12 de la serie mexicana logró reunir a 2.3 millones de televidentes.

Programa Vecinos rinde homenaje a Benito. Foto: @Vecinosoficial.
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México. – La serie Vecinos se bañó de rating ayer domingo y se consolidó como el programa más visto de la televisión mexicana durante el día.

Con un total de 2.3 millones de televidentes, la creación de Eugenio Derbez superó en un 27 por ciento a Exatlón All Star, contenido de Televisión Azteca, que reunió 1.8 millones de personas.

A lo largo de la semana pasada, Vecinos preparó contenido relacionado a la despedida del personaje Benito, quien fuera interpretado por el actor Octavio Ocaña, que falleció el 29 de octubre del año 2021.

La producción no podía olvidarse del “Cabeza de Papita Adobada” y construyó una historia a su alrededor en donde Germán (Eduardo España), Pedro (Pablo Valentín), Luis (Darío Ripoll) Silvia (Mayrín Villanueva) y el resto del elenco dedicaron algunas palabras en memoria de su compañero fallecido, “acercándolo a las estrellas”.

El público ya suponía lo emotivo que podía estar el programa y eso, aunado al cariño que le tenían a Benito, hizo que se reunieran en familia y vieran este capítulo que comenzó a las 19:00 horas.

El contenido que ofreció el programa a través de televisión fue exitoso y lo potencializó en redes sociales, subiendo extractos de show en donde los personajes expresan unas palabras a Benito, quien, según la historia, fue contratado para realizar una serie de televisión, cosa que lo iba a alejar de sus amigos de la vecindad.

Llama la atención que la página oficial de Vecinos se proclamara ganadora absoluta del rating dominical, pues ayer también jugó la Selección Mexicana de Futbol contra su similar de Honduras en la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El futbol es un gran generador de rating, más aun si se transmite en fin de semana, sin embargo, tal parece que no logró hacerle sombra a esta serie de Televisa.