Relatan ‘Vecinos’ lo difícil que fue grabar la despedida de Benito

La serie de comedia rindió recientemente un emotivo homenaje a Octavio Ocaña, actor que murió en octubre del año pasado.

Vecinos despiden a Benito, personaje interpretado por Octavio Ocaña. Créditos: Archivo
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México. – Para quienes trabajan en la serie de Televisa, ‘Vecinos’, no fue sencillo grabar el capítulo transmitido el domingo de la semana pasada, en donde despidieron al personaje de Benito, quien era interpretado por el fallecido Octavio Ocaña.

El arranque de la temporada 12 de este proyecto producido por Elías Solorio no pudo ser más emotivo y de eso habló Roxana Castellanos, quien hace el papel de Vanessa, quien asegura haber llorado mucho durante y después de la escena en donde le dicen adiós al “Cabeza de Papita Adobada”.

“La escena se hizo una única vez. La toma se grabó una única vez y así como se grabó, con ese sentimiento. Cada uno de los compañeros actores trabajamos con él por más de 17 años, pues una manera de despedirnos de él y en un foro donde tantas cosas vivimos con él. Yo lloré. Ahorita que lo volví a ver, volví a llorar”, dijo la actriz y conductora.

Eduardo España y Roxana Castellanos actuando como Germán y Vanessa.

Por su parte, Pablo Valentín, quien interpreta a Pablo, afirmó lo difícil que fue para él realizar esa escena, además destacó que sus demás compañeros mostraron gran profesionalismo en ese instante.

“Hacer esa escena fue sumamente difícil, muy muy muy muy emocional, todo el planteamiento, de hecho fue casi todo un día de hacerla, no nos dejaban entrar al foro y todos estábamos de: ¿por qué tanto misterio si ya sabemos por dónde va la onda? Pero muy conmovedor”, dijo.

“Mayrín Villanueva tenía una cuestión ahí de que estaba lastimada, no le importó, botaba las muletas, todo el mundo con mucho amor.  Macaria, divina. El Flaco es un gran actor dramático y ahí mostró un destello de toda la capacidad que tiene. Se generó una energía rara, pero amorosa, entonces se agradece hacer ese tipo de escenas. Será una escena de la que se platicará mucho tiempo, quedamos muy satisfechos. Creo que va a ser a lo mejor la que más trascienda de los 17 años y los que se sumen de Vecinos”, apuntó.

Pablo Valentín interpretando a Pedro. 

Finalmente, Gina Holguín, quien da vida a Cris, aclaró que además hubo un momento más privado en donde rindieron homenaje a Ocaña.

“Sí hubo una despedida privada, nos juntamos, platicamos, sabíamos que iba a ser una grabación diferente, complicada, porque no estaba el equipo completo como había sido en anteriores temporadas”, externó.