‘Me alegro que mi mamá muriera’: El polémico libro de Jennette McCurdy

Quien interpretara a ‘Sam Puckett’ en la serie iCarly confesó haber sufrido muchos traumas que tuvieron que ver con su trabajo actoral, cosa que odiaba.

Actriz Jennette McCurdy lanzará libro el próximo mes de agosto. Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Washington D.C. – No todos los niños o adolescentes actores disfrutan su trabajo, eso le sucedió a Jennette McCurdy, quien está lista para contar a través de un libro todo lo que sufrió durante su carrera en los estudios de grabación.

La obra lleva por nombre ‘I'm Glad My Mom Died’ (Me alegro que mi mamá muriera, en español), título fuerte, pero que deja en claro el resentimiento que la joven de 29 años le tiene guardado a la mujer que le dio la vida.

Antes de hablar de lo que puede descubrirse en el contenido de su libro, McCurdy habló de la polémica portada en donde se le puede ver sonriente, sosteniendo una urna en color rosa que hace referencia a su difunta madre.

“El confeti que salía de una urna me pareció una buena manera de capturar el humor en la tragedia, pero sabía que no quería ir tan lejos como tirar el confeti o saltar en el aire con una gran sonrisa en mi rostro o hacer cualquier otro tipo de lenguaje corporal / expresión facial que pudiera leerse como frívolo”, reveló en entrevista con EW.

El libro promete mostrar los detalles de cómo McCurdy, cuando apenas era una niña, fue empujada al mundo de la actuación por su madre, quien poco le habría importado su salud física y emocional.

Conocida como ‘Sam’ por su trabajo en la serie juvenil iCarly, de Nickelodeon, McCurdy fue víctima de males como ansiedad, depresión, autodesprecio y demás situaciones que la llevaron a sufrir trastornos alimenticios.

En medio de esto, la joven californiana perdió a su madre a causa del cáncer y todo emporó hasta que supo salir adelante, recurriendo a ayuda de especialistas y abandonando el mundo de la actuación. 

“Fue importante para mí explorar el abuso emocional y psicológico que sufrí durante mi tiempo como joven intérprete. Siento que no tenía las herramientas, el lenguaje o el apoyo necesarios para hablar por mí mismo en ese entonces, por lo que este libro es una forma de honrar esa experiencia y dar voz a mi antiguo yo, sino también de alentar a los jóvenes a hablar por sí mismos en entornos donde pueden estar condicionados a simplemente "jugar a la pelota" y "ser un buen deporte". (Lo siento por los modismos deportivos, nunca he practicado deportes, así que no tengo idea de por qué se están derramando de mí)”, explicó.

I'm Glad My Mom Died será publicado por Simon & Schuster el 9 de agosto de 2022.

 

Temas