Silvia Pinal: Critican denigrante trato en obra de Caperucita

La actriz de 90 años regresó al teatro en la obra "Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!", pero las reacciones no fueron las esperadas.

Silvia Pinal en la reciente obra de teatro. Foto: Twitter
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- Silvia Pinal regresó al teatro en una obra infantil donde se le observó en silla de ruedas, encorvada y desorientada.

La última diva de la época de Oro del cine mexicano apareció en la obra "Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!", misma que ha recibido malas críticas por las condiciones en las que la presentan a la actriz, mientras cuestionan si su estado de salud es el óptimo para seguir trabajando.

Figuras del teatro como Lalo España han criticado el estado en que la actriz se encuentra trabajando.

"Terrible que hagan esto con doña Silvia Pinal. Terrible. ¡Qué pena", comentó el actor sobre un video de Silvia Pinal en el escenario.

Tweet de Lalo España sobre Silvia Pinal. Foto: Captura de pantalla

A su vez, las redes sociales lamentaron que la familia permita que Silvia Pinal siga exponiéndose.

Tweet criticando obra de Silvia Pinal. Foto: 

Mientras, la familia Guzmán-Pinal ha dicho que el regreso al teatro ha sido decisión de la actriz, pues lo ha tomado como una terapia para combatir la depresión que llevaba.

"El no trabajar, el no estar activa, obviamente que le empezó a dar una depresión, hasta que el doctor con todo y la terapia física, con todas las terapias de convivencia y todo lo que estábamos tratando de hacer familiarmente, el doctor nos dijo que necesitaba un incentivo", detalló Luis Enrique Guzmán, hijo, quien a su vez negó la publicación de una noticia que aseguraba él recibía un millón de pesos por el contrato de su mamá.

Por último, el también hijo de Enrique Guzmán negó que su madre padezca demencia senil, tal como algunos medios de comunicación han señalado.

"Cualquier persona de su edad tiene momentos de lucidez y momentos en los que se le va un poco la onda, pero ella entre más activa esté, entre más saliendo esté, sus ensayos, inclusive en sus salidas sociales, ella regresara filosísima, pero de estar como estaba antes, bueno, muchas cabezas estarían rodando", remató.