Vuelve Cannes a la normalidad

El máximo festival de cine mundial se realiza tal como era previo a la pandemia; asisten los máximos exponentes a presentar su obra.

Kristen Stewart en festival de Cannes.Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Estados Unidos.-  Ya arrancó la edición número 75 del Festival de Cannes, el certamen de cine más importante a nivel mundial, evento que reúne a los máximos exponentes del séptimo arte y que presenta sus obras más recientes.

Después de una edición cancelada en 2020 y de una reunión reducida el año pasado, el festival desplegó ayer la alfombra roja para el espectáculo totalmente resucitado en la Riviera Francesa, obvio las famosas la iluminaron con su llegada.

Durante los próximos 12 días, 21 películas competirán por el prestigioso premio principal del evento, la "Palma de Oro", mientras que títulos de Hollywood, incluidos "Top Gun: Maverick", "Elvis" y "Three Thousand Years of Longing", también se estrenarán en Cannes.

La película de inauguración, un remake de Michel Hazanavicius de la japonesa One Cut of The Dead (2017), se titulaba Z. Ante el uso de la propaganda pro-Putin de esa letra, el certamen apoyó el cambio reclamado por las autoridades ucranias y ahora se llama Coupez!

No se ha permitido la presencia de películas, productores ni medios de comunicación rusos, al menos los pertenecientes a la línea oficial o que apoyen la invasión.

En 1, 2, 3 

  1. El festival se canceló en el 2020.
  2. El año pasado se realizó a medias y con muchísimas restricciones.
  3. Este año se hizo de manera "normal" ante la solicitud constante de que se use el cubrebocas.