Edgardo Reséndiz: Falleció el periodista de espectáculos regiomontano

El comunicador murió este lunes a los 62 años de edad tras complicarse la insuficiencia renal que padecía.

El periodista regiomontano Edgardo Reséndiz falleció a los 62 años.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SHOW el

Monterrey.- El periodismo, medio artístico y la comunidad cinéfila de Monterrey están de luto, tras el sensible fallecimiento de Edgardo Reséndiz, quien por más de cuatro décadas aportó su talento al Periódico El Norte y a otros productos del Grupo Reforma.

Dedicado al mundo de los espectáculos, el periodista regiomontano se ganó el respeto y la admiración no sólo de sus lectores y seguidores, sino de actores, cantantes, directores y muchos otros hacedores de arte, gracias al profesionalismo con el siempre se condujo durante su carrera.

Fue innovador en su área, propició el surgimiento de nuevas secciones en el periódico al que pertenecía y encontró distintas maneras de informar sobre los espectáculos, principalmente de teatro y cine.

Desde que comenzó su carrera, a los inicios de los años 80, entrevistó a artistas locales, nacionales e internacionales, incluso hasta días recientes siguió con los encuentros con los famosos.

En su momento, las reseñas de teatro que realizaba alcanzaron tal popularidad que el público se basaba en ellas para decidir si ver o no una obra, y muchos de los teatreros se aplicaban o hacían cambios si no les había ido bien en el texto.

Luego tomaron más fuerzas sus críticas de cine, a través del programa “La Veo o No La Veo”, donde estaba acompañado por Eduardo Molina y juntos hacían video cápsulas y programas para YouTube hablando sobre los estrenos del cine.

El comunicador falleció hoy a los 62 años, tras complicarse la insuficiencia renal que padecía.