Emiratos Árabes Unidos prohíbe 'Lightyear’ por beso entre mujeres

La Oficina de Regulación de los Medios de Comunicación del Ministerio de Juventud y Cultura de aquel país, dio a conocer que la película viola las normas de contenido de los medios de comunicación.

Emiratos Árabes Unidos prohíbe proyección de ‘Lightyear’ por beso entre mujeres.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en SHOW el

Emiratos Árabes Unidos.- La Oficina de Regulación de los Medios de Comunicación del Ministerio de Juventud y Cultura de Emiratos Árabes Unidos, prohibió la cinta cinematográfica de Disney ‘Ligthyear’ en cines por violación de normas de contenido de los medios de comunicación del país.

A través de Twitter la oficina de Emiratos Árabes Unidos, dio a conocer a través de Twitter este lunes 13 de junio la prohibición de la cinta, la cual se estrenaba esta semana en cines.

“La Oficina Reguladora de Medios anunció que la película animada Lightyear, cuyo estreno está previsto para el 16 de junio, no tiene licencia para su proyección pública en todos los cines de los Emiratos Árabes Unidos, debido a que infringe los estándares de contenido de medios del país”, informaron a través de su cuenta oficial de Twitter.

La supuesta violación de contenido, se debe a que la película incluye un beso entre dos mujeres que mantienen una relación sentimental.

Como muchos de los países en Oriente Medio, Emiratos es una nación en la que sus gobernantes son musulmanes, religión que penaliza las relaciones homosexuales.

¿Cuándo se estrena en cines la película ‘Lightyear’?

La animación de Disney-Pixar se estrenará el próximo jueves 16 de junio en la salas de cine en México.