Ryan Grantham, actor de Riverdale, planeaba matar a Justin Trudeau

El actor mató a su madre de 64 años en el 2020 tras dispararle en la nuca mientras ella tocaba el piano en su casa de Canadá.

Créditos: EFE
Escrito en SHOW el

Estados Unidos.-  El actor Ryan Grantham quien se declaró culpable de matar a su madre de 64 años en 2020, reveló durante su audiencia que su segunda víctima hubiera sido el ministro Justin Trudeau.

Ryan de la serie "Riverdale" mató a su madre de un disparo en la nuca mientras ella tocaba el piano en su casa de Canadá.

Durante la audiencia celebrada el lunes, el joven contó que ya estaba preparado con tres pistolas, municiones, cocteles molotov, artículos para acampar y un mapa con direcciones.

 “No quería que ella viera el acto de violencia que iba a cometer”, dijo respecto de sus intenciones de asesinar al mandatario de 50 años.

De acuerdo a medios estadounidenses, Ryan se fue de Squamish el día después del homicidio de su madre con su cuerpo en el interior del vehículo.

Después, probó una de las bombas explosivas y manejó por casi 50 horas, sin embargo, al llegar al condado de Hope, decidió no continuar con su "misión".

Esa misma noche se entregó a la policía de Vancouver. 

Según los informes psiquiátricos presentados por la fiscal Michaela Donnelly, el joven estaba pasando por un período intenso de depresión clínica.

“Los motivos de Ryan para matar a su madre podrían parecer altruistas.

“Sin embargo, el señor Grantham buscaba salvar a su madre de algo que iba a hacer… Eso es algo diferente al altruismo”, señaló.

El miércoles, último día de la audiencia, Ryan reveló lo que sentía por su madre.

“No puedo explicar ni justificar mis acciones. No tengo excusa. Me duele pensar en lo mucho que desperdicie mi vida. Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inútil. Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento. Algún día, si alguna vez salgo de prisión, espero continuar en este camino y mejorarme”, afirmó.

Grantham fue acusado en un inicio de asesinato en primer grado, pero se declaró culpable de segundo grado hace 4 meses atrás.