¿Quién era Fernando del Solar?

El conductor de televisión estuvo casado con Ingrid Coronado.

Créditos: Facebook Fernando del Solar
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.-  Fernando del Solar murió este jueves 30 junio, así lo confirmó el programa Venga la Alegría, donde Fer trabajó por muchos años.

Pero, ¿quién era este conductor?

Su nombre real era Martín Cacciamani Servidio y nació en Buenos Aires, Argentina el 5 de abril de 1973.

Desde su corta edad, emigró de su país a México y fue ahí donde forjó su trayectoria artística, convirtiéndose de esta forma en una de las figuras más queridas en el mundo del espectáculo.

Participó en diez programas de televisión como conductor, pero fue el programa Venga la Alegría en donde su carrera despegó y fue de los conductores principales por seis años, del 2006 al 2012.

Para marzo de 2018, se integró al programa Hoy de Televisa, durante 3 meses, bajo la producción de Magda Rodríguez que venía de TV Azteca.

También  se desarrolló como actor en 4 telenovelas, entre ellas Perla y Háblame de Amor.

Sostuvo un noviazgo con la conductora de televisión Ivette Hernández y con la actriz Alejandra Prado. 

En 2012 fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos. 

Su escándalo

Fer terminó a su novia, entonces conductora también,a días de su enlace nupcial. Foto: Especial

Fernando del Solar fue acusado de serle infiel a su pareja Ivette con su compañera de programa, Ingrid Coronado.

El conductor e Ivette se iban a casar en 2008, sin embargo, de un momento a otro cambió los planes que tenía con su prometida a pocos días del enlace nupcial.

Tras la cancelación de su boda, a las pocas semanas, el conductor dio a conocer en pleno programa de "Venga la Alegría" que él e Ingrid Coronado iniciaron un romance y que esperaban un bebé.

La pareja dio por terminada su relación en 2015 y él continuó con su lucha para derrotar al cáncer y se alejó de los reflectores para centrarse en su recuperación.

“El enfermarme me hizo darme cuenta que no era por ahí”, confesó el conductor ese momento cuando se le cuestionó si su enfermedad detonó su separación de Ingrid Coronado.