Dragon Ball Z dice adiós a Televisa; se va a TV Azteca

Durante muchos años, el popular anime japonés era visto en México a través de Canal 5.

TV Azteca transmitirá Dragon Ball Z. Foto: Facebook / Dragon Ball Z.
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México. – Dragon Ball, una de las series de anime más famosas de la historia, tiene nueva casa en México, se trata de Televisión Azteca.

Después de muchos años siendo transmitido por Canal 5 de Televisa, la caricatura japonesa pasará a Azteca Siete, sin embargo, aun no se tiene claro qué día comenzarán las emisiones de este programa de gran popularidad.

Debido a esta situación, TV Azteca solicitó a los fans de Dragon Ball a que se mantuvieran al pendiente de la programación para que logren enterarse a tiempo y puedan disfrutar de las siete sagas y los casi 300 capítulos que la componen.

Dragon Ball Z es posiblemente la versión más importante del anime, y la que más cariño logró arrancarles a los fans, que también se debaten entre Dragon Ball, Dragon Ball GT, Dragon Ball Z Kai o Dragon Ball Súper.

La historia de Dragon Ball Z gira entorno al personaje principal, Gokú, que junto a su hijo Gohan, Piccolo y Krilin hacen frente a la llegada de los Saiyajin, entre ellos Vegeta, que con el pasar de los capítulos termina uniéndose, a su manera, a los Guerreros Z, agrupación de combate compuesta también por personajes como Ten Shin Han y Yamcha.

Gokú y Gohan entrenan en la Habitación del Tiempo. 

Otro de los factores por los cuales Dragon Ball Z es un contenido altamente consumido tiene que ver con los villanos del anime, pues personajes como Freezer, Cell, los Androides encabezados por el Doctor Maki y Majin Boo, tuvieron tal impacto y popularidad que hasta la fecha siguen siendo requeridos en Dragon Ball Super.

Naturalmente, en las próximas transmisiones de la obra creada por Akira Toriyama vía TV Azteca podrá ser posible escuchar las voces de actores de doblaje como Mario Castañeda, Laura Torres, René García, Carlos Segundo, entre otros, quienes quedaron inmortalizados gracias a su trabajo hecho en este anime asiático.