Quién es Lalo Mora y por qué está en medio de la polémica

El cantante de música regional se encuentra en medio de la polémica al asegurar que lo quieren encarcelar por haber liberado dos represas que se encontraban en su rancho que desviaban agua que debería llegar a la presa El Cuchillo.

El cantante regiomontano Lalo Mora. Créditos: Instagram Lalo Mora
Por
Escrito en SHOW el

Monterrey.- Eduardo Mora Hernández es el nombre completo del afamado cantante Lalo Mora quien nació hace 75 años en la población de La Arena, perteneciente al municipio de Los Ramones. 

Su camino en el ambiente musical comenzó cuando apenas contaba con poco más de 20 años de edad cuando fundó el dueto Lupe y Lalo junto a uno de sus mejores amigos. 

El mencionado dueto musical comenzó a ganar notoriedad ya que amenizaron varios festejos en el municipio de Los Ramones y sus alrededores hasta que Mora llegó a pertenecer a Los Invasores de Nuevo León. 

Durante su estadía con la agrupación musical temas icónicos como "Aguanta Corazón", "Eslabón por Eslabon" y "Que la Dejen Bailar Sola" que se han convertido en parte importante de música regiomontana. 

En 1993 Lalo Mora decidió lanzarse como cantante solista acompañado por la banda La Costeña de Ramón López Alvarado y a partir de es momento se consolidó en el gusto musical no solo de Monterrey sin de todo el país y Estados Unidos con tamas como "Indomable", "Bonita" y "El Águila Real". 

Si bien Lalo Mora ha sido muy exitoso a lo largo de varios años, en su vida ha estado muy de cerca con la polémica y que durante el año pasado fue señaldo por tocar de manera indebida a una joven que quería tomarse una fotografía con él. 

Así también, recientemente el cantante ha dado de qué hablar debido a que en medio de la sequía que enfrenta el estado de Nuevo León, personal de la Comisión Nacional del Agua liberó dos represas del rancho del cantante Lalo Mora, que desviaban agua que debería llegar a la presa El Cuchillo.

El operativo se realizó en el rancho 'El Indomable', ubicado en el municipio de China, ahí se encontraron dos represas las cuales se abastecían de agua del arroyo El Zopilote, sin contar con las concesiones necesarias.por lo que personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, también participó en los trabajos, en los cuales fue necesario el uso de retroexcavadoras para crear un escape del líquido y siga su cauce natural.