‘Posesión’, de Stephen King, será llevada al cine

El libro cuenta la historia de un ser maligno que se apodera del cuerpo de un niño huérfano, cuyos padres murieron en un tiroteo.

Libro 'Posesión', de Stephen King, será llevado a la pantalla grande. Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Washington. – La novela ‘Posesión’, de Stephen King, será adaptada al cine y se unirá al largo listado de obras del autor estadounidense que han tenido ese privilegio.

La noticia la dio a conocer el sitio Deadline, quien agrega que Bohemia Group fue el responsable de haber adquirido los derechos cinematográficos de este libro publicado en el año 1996 por King que, en aquel entonces, decidió plasmar su seudónimo Richard Bachman como el autor del mismo.

Bohemia Group recurrió a George Cowan para llevar a cabo la adaptación y el vicepresidente ejecutivo, Justin Ross, es quien ayudó a desarrollar el guion de la película que ya fue aprobado por Stephen King.

“Estoy encantado de que la emoción de 'Posesión’ llegue a la pantalla. Esto va a estar bueno”, dijo “El Rey del Terror” a Deadline.

“No podríamos estar más emocionados que trabajar con el prolífico Stephen King y su equipo en este proyecto. Los temas y personajes de la novela resuenan tan poderosamente, y esperamos hacer una película increíble”, dijo por su parte la directora general de Bohemia Group, Susan Ferris.

Stephen King con camiseta en apoyo a Ucrania. 

¿De qué trata la novela ‘Posesión’?

Cuenta la historia de un ser maligno que toma posesión de un niño huérfano que tiempo atrás perdió a sus padres durante un tiroteo. 

Sinopsis: “Transcurre una apacible tarde de verano en Wentworth, Ohio. Como es habitual, en la soleada calle Poplar todo es normal: el chico de los periódicos hace el reparto en bicicleta, los niños juegan en las aceras, las barbacoas se preparan en los jardines y patios. Lo único extraño es la furgoneta roja que hay aparcada en una esquina. El misterioso vehículo no tardará en ponerse en marcha... y con él se desencadenará una atroz matanza”.

“Cuando la noche caiga, los supervivientes del vecindario se encontrarán en un mundo pavoroso donde cualquier cosa es posible, en particular la macabra posesión de las mentes y de los cuerpos”, expone el libro.

Esta no es la primera vez que se pensó llevar a ‘Posesión’ a la pantalla, ya que, en 2014, Stephen King reveló que había planes para hacer una serie de televisión al respecto, sin embargo, al final no se llegó a un acuerdo.

Portada del libro Posesión de Stephen King.