Falleció la primera actriz Adriana Roel

La Asociación Nacional de Actores hizo oficial el fallecimiento de la actriz regiomontana que se destacó en teatro, cine y televisión.

La primera actriz Adriana Roel falleció a los 88 años.Créditos: Redes Sociales.
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- La primera actriz de televisión, cine y teatro mexicana Adriana Roel falleció a los 88 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores. 

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas “Adriana Roel”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, dice la publicación de la mencionada asociación en la red social Twitter.

A los pocos minutos de hacerse oficial el deceso de la primera actriz diversas organizaciones teatrales, actores y actrices mandaron sus condolencias vía las redes sociales. 

La actriz nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el 5 de julio de 1934 en su trayectoria artística participó en más de medio centenar de obras de teatro y también actuó en alrededor de 40 telenovelas y más 50 películas. 

Ganó el premio Ariel en dos ocasiones: en 1979 y 2014; también fue directora y productora.