Olivia Newton-John y su batalla de 30 años contra el cáncer

En 1992 la actriz fue diagnosticada con cáncer de mama, enfermedad contra la que luchó y recayó hasta en tres ocasiones hasta su fallecimiento este 8 de agosto.

Olivia Newton-John falleció a los 73 años de edad a causa del cáncer.Créditos: Cortesía
Escrito en SHOW el

California.- La actriz y cantante, Oliva Newton-John murió este lunes 8 de agosto a los 73 años de edad, debido a complicaciones con el cáncer de mama, enfermedad contra la que pasó 30 años luchando y que le fue diagnosticada hasta en tres ocasiones.

Newton-John, conocida principalmente por interpretar el papel de ‘Sandy’ en Grease (Vaelina en español) y por su icónica canción ‘Physical’, fue diagnosticada con cáncer en agosto de 1992, poco después de la muerte de su padre.

La enfermedad marcó un punto de inflexión en la vida de la cantante, quien, tras un parón de más de dos años, reapareció con el disco "Gaia: One Woman's Journey" (1994).

Al remitir la expansión del cáncer, Newton-John se involucró en proyectos musicales, como "Back With a Heart (1998), Indigo (2004), Stronger Than Before (2005), "This Christmas" (2012), en colaboración con Travolta, y "Summer Nights" (2015), un directo en Las Vegas, Estados Unidos.

Después, en 2013, tras la muerte de su hermana mayor y al verse involucrada en un accidente de tráfico, volvieron a encontrarle un tumo en el pecho.

Su enfermedad se agravó en 2017, 25 años después de ser detectada, extendiéndose por su espalda y provocando que entrara en un estado 4 de metástasis que la mantenía alejada de los focos.

En 2018 volvió a aprender a caminar, después de que, con la propagación del cáncer, se fracturó la columna.

"Estaba tan débil. Tenía un andador, un bastón y muletas, pero ahora estoy caminando. Ha sido parte de mi vida durante mucho tiempo, ya sentía que algo no iba bien, siempre me preocupa cuando vuelve, pero pensé que lo superaría una vez más.

 

“No sé quién sería ahora mismo sin el cáncer. Veo mi vida como un viaje y la enfermedad me dio un propósito, una forma de hacer las cosas y me enseñó mucho acerca de la compasión", dijo la actriz en una entrevista.