Netflix adapta relato de ‘La Sangre Manda’, libro de Stephen King

‘El Teléfono del Señor Harrigan’ será llevado a Netflix y está a pocos días de estrenarse en dicha la plataforma de streaming.

Stephen King y su libro de cuentos La Sangre Manda. Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Washington. – Las obras del escritor Stephen King siguen siendo material para películas, y ahora, Netflix tomó el relato ‘El Teléfono del Señor Harrigan’ del libro ‘La Sangre Manda’ para el deleite de los fans del misterio y el terror.

Esta mañana se confirmó que la película, escrita y dirigida por John Lee Hancock, se estrenará el próximo 5 de octubre de 2022.

Las expectativas del filme de ‘El Teléfono del señor Harrigan’ son altas, esto en gran parte al comentario que el propio Stephen King realizó recientemente en su cuenta de Twitter, en donde aseguró haber visto la versión casi terminada de la película, misma que calificó “nada menos que brillante”.

La película será protagonizada por Donald Sutherland y Jaeden Martell, este último nada ajeno al material de King, pues hizo el papel de Bill Denbrough en el remake de IT Capítulo 1 y 2.

¿De qué trata el cuento ‘El Teléfono del Señor Harrigan’?

Cuenta la historia de Craig, un adolescente que vive en un pequeño pueblo y que se hace amigo del señor Harrigan, un anciano multimillonario que eligió asentarse en ese mismo lugar para pasar sus últimos años de vida.

Ambos pasan el rato juntos, conviven, leen libros, y luego de un golpe de suerte, Craig termina por regalarle un iPhone a Harrigan.

Craig (izquierda) entrega el celular al señor Harrigan (derecha). 

Tiempo después, el anciano fallece y antes de ser sepultado, Craig desliza el teléfono celular hacia el cadáver de su viejo amigo, quien en enterrado junto al aparato móvil.

La historia se torna interesante cuando Craig, invadido por la curiosidad, manda mensajes de texto al fallecido al teléfono del señor Harrigan, quien, sorprendentemente, contesta todos y cada una de sus inquietudes. 

Por si te interesa: ‘Posesión’, de Stephen King, será llevada al cine.

El libro de La Sangre Manda recopila cuatro historias diferentes, una de ellas es ‘El Teléfono del Señor Harrigan’; las tres restantes son La vida de Chuck, La sangre manda y La rata.