Preparan NoresteFest por aniversario del MUNE

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 25 de septiembre en la Explanada del Museo de Historia Mexicana a las 18:30 horas.

El acordeonista Jhoniván Sáenz se presentará en el NoresteFest. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SHOW el

Monterrey.- Para cerrar su semana de aniversario el Museo del Noreste prepara el NoresteFest, un concierto que combinará los géneros que son parte de la cultura regiomontana como la cumbia, el vallenato, música norteña, el rap, el hip hop y otras fusiones musicales. 

Dicho festival contará con la participación de Sonido Duéñez, Jhoniván Sáenz, Grupo Esencias, Frankie Sound Machine e Historias del Reyno, que harán vibrar la Explanada del Museo de Historia Mexicana, el domingo 25 de septiembre a partir de las 18:30 horas, cuya entrada será gratuita. 

El Sonido Duéñez, nombre con el que se conoce a la agrupación que dirige Gabriel Duéñez, reconocido por su aportación a la difusión de la música colombiana, será el encargado de abrir el concierto con su “cumbia rebajada”, demostrando como su legado ha trascendido las fronteras.

Le seguirá en el programa el colectivo Historias del Reyno, una agrupación que reúne artistas del hip hop y cantantes urbanos, que estarán representados por Hiena, RADIO 24SIETE y Boom Fyah.

Enseguida, saldrá al escenario uno de los artistas más reconocidos: Jhoniván Sáenz, quien ha llevado su “Cumbia con Loop” a varias partes del mundo y goza de un gran reconocimiento gracias a su maestría para tocar el acordeón. 

El toque tradicional del concierto, donde la polka, la redova y el chotis se harán presentes, será gracias a la actuación del grupo Esencias, que ha llevado a escenarios internacionales la música norestense y es uno de los grupos que gran tradición en las presentaciones de grupos folclóricos y en elConcurso Nacional de Polka que se presenta tradicionalmente en septiembre.

Por último, se presentará en el  NoresteFest  Frankie Sound Machine, banda musical liderada por Francisco Sáenz Pedraza, artista urbano que ha colaborado con artistas de talla internacional, pero que con esta agrupación desea crear su propio estilo musical, enalteciendo la cultura, creando sus propias letras y mezclando ritmos como el funk, soul, jazz y hip hop.