Ryan Grantham recibe cadena perpetua por asesinar a su madre

El actor de ‘Riverdale’ le disparó a su madre en el año 2020, mientras ella tocaba el piano.

Ryan Grantham fue condenado a cadena perpetua.Créditos: EFE
Escrito en SHOW el

Estados Unidos.-  Ryan Grantham, quien fue protagonista de "Riverdale" recibió una condena de cadena perpetua luego de que se declaró culpable de matar a su madre.

El veredicto ocurre seis meses después de que el joven de 24 años admitió su culpa por el crimen ocurrido en marzo de 2020.

¿Qué hizo Ryan Grantham?

El 2020, Ryan mató de un disparo en la cabeza a su mamá Barbara Waite, de 64 años, mientras tocaba el piano.

Una vez que cometió el crimen, grabó un video donde confesaba lo que había hecho.

Después, compró cerveza y droga, luego cubrió el cuerpo de su madre con una sábana y se fue a dormir.

Ryan Grantham, durante sus diálogos con la policía señaló que meses antes de cometer el asesinato, había llegado a una etapa muy difícil y se la pasaba  navegando por la deep web viendo videos violentos, lo que le habría provocado pensamientos suicidas e ideas homicidas.

Planeaba matar a Justin Trudeau

Durante una audiencia, el joven contó que ya estaba preparado con tres pistolas, municiones, cocteles molotov, artículos para acampar y un mapa con direcciones para matar al ministro. 

“No quería que ella viera el acto de violencia que iba a cometer”, dijo respecto de sus intenciones de asesinar al mandatario de 50 años.

El joven luego de matar a su madre, probó una de las bombas explosivas y manejó por casi 50 horas, sin embargo, al llegar al condado de Hope, decidió no continuar con su "misión" de asesinar a Justin Trudeau.

Ryan también reveló lo que sentía por su madre.

“No puedo explicar ni justificar mis acciones. No tengo excusa. Me duele pensar en lo mucho que desperdicie mi vida. Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inútil. Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento. Algún día, si alguna vez salgo de prisión, espero continuar en este camino y mejorarme”, afirmó.