Fallece Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes

El músico de 62 años de edad se encontraba ingresado en un hospital de Mendoza, Argentina por problemas renales.

Falleció el líder de Enanitos Verdes, Marciano Cantero. Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en SHOW el

Mendoza.- Horacio Marciano Cantero, quién es líder y vocalista de la banda argentina Los Enanitos Verdes, falleció durante los primeros minutos de esta noche, tras estar internado en un hospital en la ciudad de Mendoza. 

El músico de 62 años de edad se encontraba a la espera de ser intervenido quirúrgicamente por complicaciones renales: situación que lo llevó a que le realizaran un procedimiento en uno de sus riñones, sin embargo, varios medios especializados en música aseguraron que se trataría de la extirpación del órgano. 

Una de las sobrinas del cantante confirmó apenas el pasado miércoles que Marciano Cantero se encontraba grave de salud y estaba internado en el área de cuidados intensivos del un nosocomio de Argentina, sin embargo, ninguno de sus familiares cercanos dio mayores informes acerca de este acontecimiento. 

Marciano, junto a su banda originaria de la ciudad argentina de Mendoza venía de realizar una gira por Estados Unidos y México y tenían planes de continuarla por Perú y otras partes de Sudamérica durante el próximo mes de octubre.

Fue en el año de 1979, junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo, Cantero formó la banda Enanitos Verdes, logrando enorme popularidad, no solo en la Argentina sino también en Latinoamérica.

Entre los discos más populares de la banda se encuentran: "Contrarreloj", "Habitaciones extrañas", "Carrousel", "Igual que ayer", "Big Bang" y "Tracción Acústica" que incluye las canciones más fomasas de la agrupación en versión aCÚSTICA. 

El último show que Los Enanitos Verdes dieron fue el 14 de agosto pasado en la ciudad de Orlando, Estados Unidos.

Allí volvieron a sonar “Tus viejas cartas”, “La muralla verde”, “Luz de día”, “Mi primer día sin ti” y una larga lista de temas que se convirtieron en clásicos del rock en español.