Estados Unidos gana Miss Universo 2022

R'Bonney Gabriel de 28 años es originaria de San Antonio, Texas y tiene ascendencia filipina. Ésta es la octava ocasión en que Estados Unidos gana este certamen de belleza.

Miss Estados Unidos.R'Bonney Gabriel, Miss Universo 2022Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Nueva Orleans.- Tras una última ronda de preguntas y una pasarela, R'Bonney Gabriel, representante de Estados Unidos fuese coronada como la nueva Miss Universo 2022, convirtiéndose así en la octava mujer de Estados Unidos en ser reina de belleza.

La ganadora del concurso sucede a la india Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021, y tendrá la misión de ser la cara de una nueva etapa de la organización del concurso enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Como primera y segunda finalista fueron escogidas, respectivamente, Miss Venezuela Amanda Dudamel, y Miss República Dominicana Andreína Martínez

Estas tres candidatas salieron de un grupo de 16 semifinalistas, entre las que también estuvieron las candidatas de España, Haití, Australia, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Trinidad y Tobago, Curazao, India y Colombia. Luego el grupo se redujo a cinco con la tres finalistas mas Puerto Rico y Curazao. 

¿Quién es R'Bonney Gabriel?

R’Bonney Gabriel es una modelo originaria de San Antonio, Texas. Actualmente, tiene 28 años y cuenta con una Licenciatura en Diseño de Moda e Indumentaria por la Universidad del Norte de Texas, de donde se graduó en 2018.

 Es hija de una estadounidense y un filipino, quien llegó a Estados Unidos con tan sólo 20 dólares en su bolsillo, pero logró superarse y cursar un doctorado en psicología por la Universidad de Houston.