Brendan Fraser, nominado a “Mejor Actor” en los Óscar 2023

El actor ya ha sido galardonado por su papel en “The Whale”, cinta en la que participa junto a Sadie Sink.

Brendan Fraser fue nominado a Mejor Actor en los Óscar 2023.Créditos: Especial
Escrito en SHOW el

Los Ángeles.- Los fanáticos y críticos del cine hicieron sus predicciones para los posibles ganadores a un premio Óscar este 2023, y, una de las que más destacaban se trata de Brendan Fraser para mejor actor por su papel en The Whale, pronóstico que se volvió realidad este 24 de enero.

Las nominaciones a los premios organizados por la Academia de Hollywood fueron liberados este martes, donde The Whale destaca entre las categorías de “Mejor maquillaje y peluquería” y por supuesto, “Mejor actor”.

Fraser se encuentra en esta categoría juntos a los actores Austin Butler, Collin Farrell, Paul Mescal y Bill Nighy, de quienes saldrá el ganador que será anunciado el próximo 12 de marzo en un evento realizado en Los Ángeles.

Brendan ha sido alabado por los amantes del cine desde que su nueva producción vio la luz, no olvidemos que en el pasado Festival de Cine de Venecia, el actor fue ovacionado durante seis minutos, en lo que no pudo contener las lágrimas mientras agradecía a la gente que se deshacía en aplausos.

Y de igual manera, durante los Critics Choice Awards, Fraser fue premiado con el galardón a “Mejor Actor”, siendo su emotivo discurso el que se llevó la noche y el llanto de algunos actores y actrices que se encontraban presentes esa noche.

El discurso pronto tomó las redes sociales, viralizándose ante el empoderamiento que los usuarios encontraron en sus palabras.

"Si tú, como un tipo como Charlie, al que interpreté en esta película, luchas de alguna manera contra la obesidad o simplemente sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que si tú también puedes tener la fuerza para ponerte en pie e ir hacia la luz, ocurrirán cosas buenas", mencionó en aquella ocasión.

Esta es la primera vez que el intérprete de películas como "The Mummy" y "George of the Jungle", uno de los actores más populares a finales de la década de 1990 cuya carrera ha estado llena de altibajos, recibe una nominación a los premios de la Academia.