Shakira tendrá exposición en el Museo de los Grammy

La noticia llega tras el éxito histórico que ha tenido su sesión con el DJ argentino, misma que tiene récord de reproducciones en un solo día para una canción en español.

Foto: Redes Sociales.
Por
Escrito en SHOW el

Estados Unidos.- Tras el impactante lanzamiento de su Sesión Music #53 con Bizarrap, la cantante Shakira sigue cosechando grandes éxitos, pues la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos anunció que la colombiana tendrá una exposición que repasará su legado artístico en el museo de los Grammy en Los Ángeles.

De acuerdo con la información difundida, la exhibición que llevará por título ‘Shakira, Shakira: The GRAMMY Museum Experience’, será permanente y se inaugurará el próximo sábado 4 de marzo.

La noticia llega tras el éxito histórico para la música en castellano que ha tenido su sesión con el DJ argentino, misma que tiene récord de reproducciones en un solo día para una canción en español, debido a que acumuló más de 14 millones de reproducciones en las primeras 24 horas y se convirtió en la canción latina más rápida en alcanzar los 100 millones de 'plays'.

“Es un honor que el viaje de mi carrera se muestre en el Museo Grammy. Estas piezas son un testimonio de tantos momentos indelebles que atesoro, y estoy muy feliz de poder revivir estos recuerdos con aquellos que me han apoyado y continúan apoyándome como artista", dijo la colombiana en un comunicado.

A su vez, los encargados del proyecto refirieron: “explora la evolución musical de la artista, desde sus orígenes como cantautora amante del rock latino en Barranquilla, hasta convertirse en una superestrella mundial cuyo catálogo abarca múltiples géneros”. La academia señala también la fusión multicultural como uno de los talentos de Shakira, de quien dice que “rompió los límites para los artistas latinos”.

Por su parte, Jasen Emmons, comisario jefe del museo Grammy, manifestó: “Shakira es la rara superestrella que ha descubierto una manera de seguir evolucionando como artista a la vez que hace crecer a su público”.

Cabe agregar que la exposición presentará vídeos interactivos que explicarán el proceso creativo de las canciones, videoclips y actuaciones que han marcado su carrera. Además, la exhibición incluye también una cuarentena de documentos de su archivo y objetos personales como los dos vestidos que lució en la Super Bowl LIV 2020, la guitarra con la que compone y cuadernos en los que escribe, entre otras cosas. 

shakira