Selena y Juan Gabriel, entre los mejores cantantes del mundo según Rolling Stone

En la lista donde incluyen a cantantes como Adele, también incluyeron al mexicano Vicente Fernández.

Foto: Redes Sociales.
Por
Escrito en SHOW el

Estados Unidos.- La revista Rolling Stone ha presentado este miércoles la lista de los 200 mejores cantantes de la historia, donde destacan los artistas mexicanos Selena Quintanilla, Juan Gabriel y Vicente Fernández.

La cantante mexico-estadounidense, Selena Quintanilla, cambió los paradigmas de la música tejana y abrió paso para las mujeres latinas en la industria, por lo que la revista Rolling Stone, la posicionó como una de las mejores cantantes de la historia, otorgandole el lugar 89.

"A medida que creció, se convirtió en una megaestrella intercultural con la banda familiar Selena y Los Dinos, su vibrato rasposo y su impresionante poder de transmisión dieron forma a éxitos de cumbia que definieron generaciones de música tejana”, declaró la revista Rolling Stone.

Juan Gabriel, cantante mexicano nacido en Parácuaro, Michoacán, ocupa la posición número 172, y Rolling Stone destacó la capacidad del cantautor de transmitir emociones a través de sus composiciones.

“Su personalidad extravagante, capas coloridas y clásico peinado inmediatamente causaron sensación, y los trazos del patriotismo mexicano en su composición le dieron a todo lo que hizo un sentido de propósito más grande”, escribieron en el listado.

 

Por su parte, Vicente Fernández, apareció en el puesto número 95, a quien destacaron por su tenor y la amplia trayectoria que desarrolló desde la década de los sesenta; a quien llamaron ‘el mejor cantante ranchero de todos los tiempos’.

"El tenor inconfundible de Vicente Fernández, su intenso vibrato y sus atuendos de charro difíciles de pasar por alto le valieron el título de “El ídolo de México”. Sus clásicos como el bullicioso “El Rey”, el romántico “Hermoso Cariño” y su desconsolado “Volver, Volver” han sido durante mucho tiempo la banda sonora de la rica cultura ranchera de México", destacaron en el listado.

La revista especializada en música actualizó su listado e incluyó al doble de artistas, pasando de 100 en 2008, a 200 en este 2023.