Jorge Ortiz de Pinedo regala viaje a madre y hermana; secuestran avión y mueren

El comediante señaló que tuvo que viajar para identificar los cuerpos.

Jorge Ortiz de Pinedo.Créditos: Captura de video
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- El comediante Jorge Ortiz de Pinedo relató en medio de una entrevista como fue que su mamá y su hermana murieron cuando iban a bordo de un avión y este fue secuestrado por un grupo terrorista.

De acuerdo con Ortiz de Pinedo, esta etapa de su vida ha sido de las más dolorosas y que han marcado su vida.

Los hechos ocurrieron en el año de 1983, cuando el avión que se dirigía de Atenas a El Cairo, fue interceptado por un grupo terrorista; dicho avión llevaba a 90 pasajeros a bordo.

Asimismo, en una entrevista con Matilde Obregón, el comediante señaló que los secuestradores exigieron su desembarque del avión con tal de proteger a las mujeres de origen árabe.

Sin embargo, una mujer de ascendencia judía se mezcló con las árabes, por lo tanto, estas fueron asesinadas.

Por otro lado, relató que una unidad de operaciones especiales egipcias intentaron abordar el avión utilizando explosivos, lo que provocó un tiroteo y posteriormente un incendio a bordo.

Los secuestradores querían ponerse a salvo, así que decidieron que el avión aterrizara en Malta, lugar donde nadie les proporcionó combustible para poder seguir con el viaje.

Ante esto, los terroristas comenzaron a detonar bombas, lo que provocó la muerte de al menos 80 personas, entre las víctimas, la mamá y hermana del comediante Jorge Ortiz de Pinedo.

"Los guardias trataron de defender el avión, se armó una balacera y las ventanas se rompieron. Los secuestradores querían ir a Libia.

"Luego de no ser recibidos en ningún aeropuerto, en la noche se aterrizó en Malta, donde nadie quiso darles gas para continuar el viaje.

"Los terroristas respondieron con bombas. De los 90 y tantos pasajeros, 80 murieron, entre ellos mi madre y mi hermana", explicó.

Finalmente, el creador de la serie "La Escuelita", refirió que el momento más doloroso fue cuando tuvo que realizar un viaje a aquel lugar para reconocer los cuerpos de su familia, donde había otras personas muertas con quemaduras e impactos de bala.