Santa Fe Klan es operado de emergencia: ¿Qué fue lo que le pasó?

El estado de salud del rapero lo privó de presentarse en el festival Tecate Península en Tijuana.

Santa Fe Klan es hospitalizado y cancela show en Tijuana | Facebook / Santa Fe Klan
Por
Escrito en SHOW el

Tijuana. – El rapero mexicano, Santa Fe Klan, fue hospitalizado y operado de emergencia ayer jueves 5 de octubre.

Lo anterior derivó que el músico cancelara su presentación en el festival Tecate Península, en Tijuana, Baja California, que se llevará a cabo mañana sábado en la Explanada Plaza Monumental.

Santa Fe Klan cancela show en festival Tecate Península | Facebook / Santa Fe Klan 

¿Qué le sucedió a Santa Fe Klan?

De acuerdo a un comunicado emitido en sus redes sociales, Santa Fe Klan sufrió la ruptura de una de sus manos, situación que provocó que fuera intervenido quirúrgicamente.

“Qué gacho que me pasen cosas así cuando tengo muchas cosas chidas que hacer no vamos a poder tocar el sábado en Tijuana me quebré la mano acabo de salir de la cirugía ojalá que todo salga bien”, escribió.

Consciente de la desilusión que causó este noticia entre sus fans, Santa Fe Klan aseguró que regresará lo antes posible a Tijuana para ofrecer un concierto.

“Nomas me aliviano y seguimos las actividades y a mi raza de Tijuana les prometo ir lo más pronto que se pueda y conseguiré muchos boletos para regalárselos y puedan ir todos a vernos les mando un abrazo a todos Arriba la Santa Fe”, publicó en su cuenta de Facebook.

Además de los comunicados, el guanajuatense mostró la radiografía de su mano lesionada, así como el diagnóstico firmado por un doctor que puntualiza una fractura diafisaria del quinto metacarpiano derecho.

La fractura del quinto metacarpiano suele producirse a causa de una caída o fuerte golpe, y el dolor es considerable ya que se trata de los huesos encargados del movimiento total de la mano, de acuerdo a sitios web especializados en medicina.

Este tipo de lesiones son comunes en los boxeadores, que por su oficio suelen padecer fracturas al momento de golpear a sus oponentes.