Godzila Minus One: Mira el tráiler de la nueva película del monstruo japonés

La bestia radioactiva personificará el miedo y la crisis de Japón en épocas de la posguerra.

Publican nuevo tráiler de Godzila Minus One
Publican nuevo tráiler de Godzila Minus One Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México. – En el marco del 69 aniversario de Godzila, este viernes 3 de noviembre fue publicado el segundo tráiler de la película ‘Godzilla Minus One’, donde destaca una nueva versión del monstruo japonés.

Producida y rodada precisamente en Japón, esta película se ambientará en etapas posteriores a la Segunda Guerra Mundial y el lanzamiento de las bombas atómicas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

Godzila será  la imagen de la crisis nipona, cuya sociedad paga las consecuencias de los líderes políticos que marcan el rumbo del país.

La criatura despertará y eventualmente saldrá del fondo del mar para presumir sus nuevas características físicas que causarán terror en un pueblo que, parece, no ha tenido suficientes desgracias.

El protagonista, Koichi Shikishima (Ryunosuke Kamiki), es un joven que recién regresa del servicio militar para atestiguar como su comunidad se encuentra acechada por esta bestia radioactiva que promete destruir todo lo que hay a su paso.

Póster de película Godzila Minus One | Especial 

En esta película escrita y dirigida por Takashi Yamazaki, se buscará retratar a Godzila como el miedo que se vive y respira en territorio japonés.

“El Japón de la posguerra lo ha perdido todo. La película describe una existencia que genera una desesperación sin precedentes (…) El equipo y yo hemos trabajado juntos para crear un escenario donde Godzilla aparece como si el ‘miedo’ mismo estuviera caminando hacia nosotros, y donde la desesperación se acumula sobre la desesperación”, manifestó el cineasta.

Aún sin determinar qué tan buena será la película en taquilla, los creadores no descartan hacer una secuela, aunque consideran que  la meta es hacer que los personajes se mantengan “vivos en los corazones de la audiencia”.  

 ‘Godzilla Minus One’ se estrena este viernes 3 de noviembre en Japón, y llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 1 de diciembre.