Santiago. – El cantante, Ricardo Arjona, confirmó su retiro de los escenarios el pasado 10 de diciembre, previo a lo que fue su último concierto de la gira ‘Blanco y Negro’, en Santiago de Chile.
El nacido en Jocotenango, Guatemala, señaló que su decisión se basa en temas de salud, todo esto comentado a través de una carta virtual que publicó en sus redes sociales.
“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón.
“Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”, dijo Arjona, quien agradeció a sus doctores por hacer lo posible para que concluyera con éxito sus shows programados.
El cantautor de 59 años agradeció a las personas que colaboraron con él, puntualmente a tres personas llamadas Rolo, Marquitos y Marcelo.
“Tendré que desaparecer parta inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”, indicó.
Por supuesto, Arjona agradeció a su familia, amigos y a los fans, añadiendo que no le falta nada y le sobran tantas cosas.
“Para usted que hizo el esfuerzo de las filas, los presupuestos, de las molestas para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero. Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen Seco, y más feliz y pleno que nunca (…) les digo adiós y gracias, con todo corazón”, puntualizó.
En su gira ‘Blanco y Negro’, Ricardo Arjona tuvo la oportunidad de presentarse en varias ciudades de México como Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Hermosillo, Mérida, Torreón, Veracruz, Morelia, Oaxaca, Puebla, Cancún, León, Querétaro y en la capital del país. También actuó en algunas ciudades de Europa y de Estados Unidos.