‘El Exorcista’ cumple 50 años: Mira aquí el horrible tráiler que fue prohibido

Hace cinco décadas los cines de Estados Unidos se llenaron de público ansioso por ver la película, y muchas personas se asustaron tanto que se retiraron de las salas, algunos gritando y otros vomitando.

Película 'El Exorcista' cumple 50 años | Facebook / The Exorcist
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México. – Hoy 26 de diciembre de 2023 es un día importante para el cine de horror, ya que hace 50 años se estrenó la que es considerada como la película más terrorífica de todos los tiempos: ‘El Exorcista’.

El filme fue dirigido por el fallecido William Friedkin, pero fue basada de la nopvela homónima de William Peter Blatty, y hasta la fecha, según expertos, no ha surgido otro filme que se le compare.

La película fue estrenada un día como hoy del año 1973, la expectación fue tanta que se formaron largas filas en los cines, que vieron cómo algunos curiosos salieron de sus salas aterrorizados por lo que habían presenciado.

Algo que ha acompañado a ‘El Exorcista’ durante todos estos años es la serie de leyendas que se crearon al respecto, como que la película estaba maldita por los constantes accidentes que sucedieron en el set de grabación.

Incendios espontáneos e incidentes que causaron la muerte de actores y personas de producción fueron tan solo algunos de los episodios que se vivieron antes, durante y después del estreno de esta obra.

Pero otro detalle significativo tiene que ver con un tráiler, mismo que, según la productora, Warner Brothers, eran tan terrorífico que se vieron limitados a guardarlo y no difundirlo al público.

El Exorcista y su ‘horroroso’ tráiler  

Se desconoce si esto fue mera estrategia de marketing, pero lo cierto es que el tráiler existe y se puede encontrar en YouTube.

Dicho avance muestra la escena que refleja la portada de la película y enseguida pasa a amostrar imágenes del demonio Pazazu, en blanco y negro, al igual que de Linda Blair bajo estado de posesión. Lo anterior, acompañado de una pista musical que es capaz de causar inquietud.  

Mientras pasan las imágenes, la pantalla se torna cada vez más oscura hasta que cierra con el rostro furioso de Pazazu y la leyenda ‘The Exorcist’, terminando en un tiempo de un minuto y 39 segundos.  

William Friedkin llegó a mencionar que ese tráiler fue el mejor que se hizo en torno a ‘El Exorcista’, y que fue creado por el editor de la película, Bud Smith, con música del argentino Lalo Schifrin.