Estos fueron los famosos que murieron en 2023

Este año el mundo del espectáculo atravesó por distintas pérdidas.

Xavier López, actor y conductor de “En Familia con Chabelo”.Créditos: Especial / ABC Noticias
Escrito en SHOW el

Monterrey.- Este 2023 el mundo del espectáculo sufrió muchas pérdidas, actores, actrices, cantantes, conductores, entre otros; que sin duda, dejaron huella en la vida de muchas personas.

Es por ello que aquí te damos a conocer quienes fueron los que dejaron de estar entre nosotros este año.

El 12 de enero, murió a los 54 años de edad, la cantante y compositora estadounidense, Lisa Marie Presley, quien fue la única hija del mítico cantante Elvis Presley; falleció tras ser hospitalizada horas antes por un paro cardiaco.

El 23 de enero falleció el comediante mexicano, Leopoldo Roberto García, mejor conocido como Polo Polo, a los 78 de edad a causa de una insuficiencia cardíaca. Era originario de León, Guanajuato, y además, fue uno de los más grandes comediantes de México, por lo que solía llenar todos los escenarios donde se presentaba, desde bares, hasta auditorios y teatros.

El comediante mexicano, Leopoldo Roberto García, mejor conocido como Polo Polo. Créditos: Redes sociales

El primero de marzo,  Irma Serrano, “La Tigresa” falleció a los 89 años de edad a causa de complicaciones en el corazón, fue una actriz, cantante y política mexicana de la década de los 60’s donde logró consagrarse como una de las interpretes más populares en el género ranchero, asimismo, incursionó en el cine durante la época.

Irma Serrano, “La Tigresa”. Créditos: Instagram / Irma Serrano

El 11 de marzo, el actor Ignacio López Tarso, murió a los 98 años de edad víctima debido a una neumonía, además, el actor de películas como “Macario” presentó insuficiencia renal, cardíaca y pulmonar. En sus últimas horas, el actor se encontró semiinconsciente, sin poder hablar y tampoco comer. 

El actor mexicano Ignacio López Tarso. Créditos: EFE / Sáshenka Gutiérrez

El 22 de marzo, la actriz Rebecca Jones falleció a la edad de 65 años de edad, y aunque no se reveló al causa de su muerte, se decía que Jones padecía de cáncer; aunque esto fue algo que nunca aceptó la actriz.

Rebecca Jones. Créditos: Facebook / Rebecca Jones

El 25 de marzo, una fuerte noticia sacudió al mundo del espectáculo, pues el icónico actor y comediante Xavier López "Chabelo", murió a la edad de 88 años, quien falleció por causa de complicaciones abdominales.

Xavier López "Chabelo". Créditos: Redes sociales

El 04 de abril, el actor de cine y televisión, Andrés García, murió a los 81 años de edad, quien tenía meses sufriendo los efectos de la cirrosis, enfermedad que ataca la zona hepática tras afecciones como la hepatitis, o bien, el alto consumo de alcohol.

Andrés García. Créditos: Redes sociales

El 09 de abril, el hijo de la actriz Maribel Guardia, Julián Figueroa Fernández, fue encontrado muerto en una casa ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. El joven de 27 años de edad, murió por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.

Julián Figueroa. Créditos: Facebook

El 19 de mayo, murió Antonio Vázquez Alba alias Brujo Mayor a los 84 años de edad a consecuencia de un paro respiratorio. Fue reconocido por sus predicciones relacionadas con políticos, artistas, futbolistas y demás. Fue ganando fama, y en combinación con su aspecto “mágico” logró acaparar la atención de múltiples medios de comunicación que solían tomar sus comentarios más intrigantes.

Antonio Vázquez Alba alias Brujo Mayor | Facebook / Brujo Mayor

El 28 de junio, la conductora de televisión Talina Fernández murió a la edad de 78 años de edad en la Ciudad de México, esto después de haber sido hospitalizada de emergencia a causa de una leucemia que se agravó rápidamente.

Talina Fernández. Créditos: Redes sociales

El 07 de julio, se dio a conocer el fallecimiento de la artista y compositora hongkonesa Coco Lee, conocida por interpretar canciones de películas como "Mulan" o "Crouching Tiger, Hidden Dragon". Lee murió a los 48 años de edad tras un intento de suicidio, según  informaron sus hermanas mayores, Carol y Nancy. Además, explicaron que la cantante había sido trasladada de urgencia a un hospital cercano, donde permaneció en coma hasta su fallecimiento.

"Mulan", personaje de Disney y Coco Lee.Créditos: Instagram / cocolee - Disney

El 31 de julio, el actor Angus Cloud murió a los 25 años de edad a causa de una mezcla de fentanilo, cocaína, metanfetamina y otras sustancias, en lo que ha sido catalogado como una sobredosis accidental. Fue reconocido por participar en la exitosa serie de HBO, Euphoria, donde le dio vida a Fezco.

Angus Cloud. Créditos: Redes sociales.

El 04 de agosto, el actor Mark Margolis, conocido por su papel de Héctor Salamanca en las series "Breaking Bad" y "Better Call Saul", falleció a los 83 años, debido a que se encontraba batallando con una enfermedad; no se dieron detalles sobre la causa de su muerte.

Mark Margolis.

El 17 de agosto, el actor mexicano, David Ostrosky murió a los 66 años de edad, quien estuvo padeciendo serios problemas de salud relacionados con un tumor en el brazo que le fue detectado a finales de 2022.

David Ostrosky. Créditos: Agencia México

El 28 de octubreMatthew Perry, actor de la serie Friends, murió de 54 años de edad, a raíz de “los efectos agudos de la ketamina”, fármaco que se utiliza para tratar la depresión y que también se usa como droga recreativa. Fue encontrado muerto en una casa de Los Ángeles, según reportó el diario estadounidense TMZ. 

Matthew Perry, actor de la serie Friends.

El 28 de septiembre, el actor irlandés Michael Gambon, conocido, entre otras cosas, por interpretar a Albus Dumbledore en la saga cinematográfica de Harry Potter, murió a los 82 años tras contraer neumonía.

El actor irlandés Michael Gambon.

El 12 de diciembreNoé Robles, hermano de Eliseo y Salomón Robles, murió luego de estar hospitalizado y delicado de salud debido a un cuadro de cirrosis hepática.

Noé Robles, hermano de Eliseo y Salomón Robles.

El 16 de diciembre, Rosita Pelayo, actriz y conductora mexicana murió a la edad de 64 años luego de enfrentarse a serios problemas de salud a causa del cáncer que padecía.

Rosita Pelayo.

El 26 de diciembre, el actor surcoreano Lee Sun-kyun, miembro del elenco de la oscarizada película 'Parásitos', falleció a los 48 de edad, tras presuntamente haberse quitado al vida. Fue hallado muerto mientras se encontraba siendo investigado por un caso de supuesto consumo de drogas, informó la agencia de noticias Yonhap.

El actor surcoreano Lee Sun-kyun.