Bad Bunny entre los artistas mejor pagados de la actualidad

El puertorriqueño comparte la lista junto a figuras como Taylor Swift, James Cameron y Brad Pitt.

Bad Bunny aparece en la lista de Forbes de los artistas mejor pagados en 2022. Créditos: Shareif Ziyadat / WireImage via Getty Images
Por
Escrito en SHOW el

Los Ángeles.- Bad Bunny se colocó entre uno de los artistas mejor pagados de la industria musical en la actualidad, así lo reveló la revista Forbes en una de sus publicaciones, en la cual enlista a las celebridades, músicos y creadores con mayores ingresos del 2022. 

En dicho listado, el interprete de "Me Porto Bonito", reportó una ganancia de 88 millones dólares en 2022. De acuerdo a Forbes, sus principales ingresos procedieron de dos giras: "El Último Tour del Mundo", el cual fue realizado en arenas y "The World's Hottest Tour", en el cual tocó en estadios. 

Asimismo, sus ingresos también se originaron a través de la firma de distintos convenios publicitarios con importantes marcas, tales como Corona, Cheetos y Adidas. No solo la cartera de Bad Bunny creció en 2022, también creció su popularidad, misma que lo llevó a actuar al lado de Brad Pitt en la película Bullet Train (Tren bala, su título en español). 

De acuerdo a Forbes, Bad Bunny también se ha caracterizado por desafiar constantemente al machismo al mostrarse con un estilo de género fluido, lo cual también le ha dado mayor popularidad al cantante puertorriqueño. 

En esta lista, Bad Bunny también aparece junto a la cantante Taylor Swift, quien reportó una ganancia de 92 millones de dólares; el cineasta James Cameron, quien reportó una fortuna de 95 millones de dólares, y el actor Brad Pitt, quien de acuerdo a Forbes obtuvo 100 millones de dólares.

¿Cuál es la metodología usada por Forbes para determinar las ganancias de los artistas? 

Las cifras que presenta Forbes son las ganancias que los artistas han obtenido antes de impuestos durante 2022, menos los honorarios para quienes son parte de su equipo de trabajo. Para obtener esta cifras, Forbes también consulta información en bases de datos y realiza entrevistas con agentes, abogados, gerentes, ejecutivos y expertos de la industria del entretenimiento.