Festeja 'Chabelo' un año más de vida, ¿Cuántos años y que ha hecho de su vida?

El conductor fue el ícono de la Televisión mexicana y llegó a muchas familias a través de su programa "En Familia con Chabelo".

El conductor Xavier López, conocido como "Chabelo". Foto: Facebook / ChabeloCréditos: Archivo
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- El día de hoy 17 de febrero, el "amigo de todos los niños", Xavier López, mejor conocido como "Chabelo", está cumpliendo 88 años de edad.

El ícono de la Televisión mexicana, ha causado revuelo y tendencia en redes sociales, debido a su longevidad de edad. Recordemos que fue el conductor del programa "En Familia con Chabelo" que permaneció al aire durante 48 años por Televisa.

Dicho programa tuvo lugar por primera vez en la televisión el día 26 de noviembre de 1967, posteriormente, la última emisión que tuvo el programa al aire, fue el día 20 de diciembre del año 2015, luego de más de 2 mil 400 programas y ser reconocido por el Récord Guinnes por su trayectoria.

¿Qué otros proyectos realizó después de "En Familia con Chabelo"?

Después de que el conductor anunciara su retiro del programa, su vida siguió alejada de los reflectores y de los medios, esto para poder disfrutar y darse un descanso después de trabajar por más de 40 años al aire.

Sin embargo, hasta el momento se sabe, que en el año 2017, el ícono de la televisión infantil participó en el doblaje de la película de "Coco", donde le dio vida al personaje del "Oficial de Correcciones" de esta animación.

Posteriormente, en el año 2019, el conductor participó en un proyecto cinematográfico que lleva por nombre "El Complot Margot". Dicha cinta fue dirigida por Sebastián del Amo, donde estuvo compartiendo créditos con el comediante Eugenio Derbéz, Damián Alcazar y Bárbara Mori.

¿Cómo se encuentra su salud actualmente?

Aunque mucho se ha especulado sobre la salud del conductor, el año pasado, Xavier López anunció a todos sus seguidores que se encontraba enfrentando una batalla contra el cáncer.

Posteriormente, confirmó que su enfermedad estaba ya controlada, por lo que desmintió sobre su presunta muerte después de que muchos medios salieran a dar tal noticia tras la enfermedad.