'TQG' no es para nadie, como cantantes escribimos de historias personales: Karol G

Con su nueva canción "TQG" Karol G cumplió su sueño de cantar al lado de Shakira. A su vez, también la acompañó en su duelo tras la ruptura con Gerard Piqué.

Karol G, lanzó este 24 de febrero su nuevo álbum titulado "Mañana será bonito", el cual incluye una canción al lado de Shakira. Créditos: Twitter / @PopCrave
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- Luego del estreno de TQG”,  la nueva canción de Karol G con Shakira, la cantante originaria de Medellín, Karol G, aseguró para un medio de circulación nacional que este nuevo tema musical no tiene dedicatoria para alguien en especial y que solamente es el reflejo de su trabajo como artistas, el cual consiste en escribir sobre historias personales.

“Más allá de que haya un para quién, es la canción, porque no es para nadie, es simplemente que como cantantes escribimos sobre historias personales, de las que hoy en día otras mujeres, se pueden identificar con la canción y sanar ciertas cositas”, expresó Karol G.

 

En esta misma entrevista, la cantante de 32 años de edad, mencionó que al elegir a Shakira para grabar y componer esta canción, buscó acompañarla luego de la ruptura con el ex futbolista Gerard Piqué.

Incluso mencionó que acordó con Shakira aplazar el lanzamiento de “TQG” y de su álbum para dar oportunidad a que primero fuese el estreno de la sesión #53 de Shakira con Bizarrap y que, de esta manera, quedara un proceso perfecto para contar una situación personal por medio de canciones.

“Me dijo (Shakira) que la esperara porque iba a sacar una canción, la sesión con Bizarrap, para que después saliera la mía, quería que quedara el proceso perfecto, en el que ella quería contar una situación por medio de canciones y pues eso hice, aplace todo, aplace para que mi álbum saliera en esta fecha precisamente”, mencionó.

 

A su vez, mencionó que trabajar al lado de Shakira fue algo “muy lindo”, pues con ella tuvo la oportunidad de compartir no solo la música, sino también historias de vida.

Música y empoderamiento  

Para Karol G el empoderamiento fue una pieza clave en la producción de esta canción, en la cual plasman las vivencias con sus anteriores parejas y buscan la sanación a través de la música. La cantante dijo sentirse orgullosa de esta canción, con la cual también busca que más mujeres puedan sentirse identificadas.

“Me enorgullece que esta canción representa un momento especial, un momento específico de nosotras, que las dos nos sintamos identificadas, que al final del día tantas mujeres se puedan sentir identificadas con la canción, con la letra, con la música, y muy emocionada de que la gente por fin pueda escucharla”, expresó. 

 

El video de “TGQ” fue estrenado el 24 de febrero acumuló 1.3 millones de reproducciones en su primera hora de estreno. A poco más de un día de su estreno ya cuenta con un total de 63 millones de reproducciones en YouTube. 

Karol G hizo su sueño realidad al cantar con Shakira

Apenas el pasado 14 de febrero, la artista colombiana Karol G habría anunciado que lanzaría una canción, titulada "TQG", junto a Shakira en su nuevo álbum "Mañana será bonito".

En una entrevista con el New York Times, Karol G contó que hizo realidad su sueño de cantar con Shakira, por otro lado, las colombianas han dejado plasmados en sus últimos éxitos sus tropiezos amorosos.

Shakira ha logrado un gran revuelo mediático con su último tema, la sesión 53 junto al productor argentino Bizarrap, que se posicionó como la canción en español más escuchada en Spotify, y en la que se despacha contra su expareja, Gerard Piqué.

Karol G lanzó el año pasado su canción "Mamii", una colaboración con la californiana Becky G, que fue calificada por los seguidores de la colombiana como un mensaje directo a su expareja, el trapero puertorriqueño Anuel AA.